• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Massú y triunfo de Thiem: “Sabía que podía ganar en cualquier superficie”

AGENCIAUNO

El pupilo del medallista olímpico chileno rompió una racha de 13 victorias consecutivas entre Rafael Nadal (5), Novak Djokovic (5) y Roger Federer (3) en Grand Slams y se transformó en el primer ganador de un ‘Major’ nacido en la década de 1990.

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis y entrenador de Dominic Thiem (3° de la ATP), se mostró muy conforme luego de que el austriaco ganara su primer Grand Slam, tras quedarse con el US Open 2020.

Thiem fue de menos a más, levantando dos sets en contra, para dar cuenta del alemán Alexander Zverev por parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Primer 'Grande' para el oriundo de Wiener Neustadt, de 27 años.

Tras la victoria, Massú en conferencia de prensa afirmó que “todo iba en favor de Sacha, pero siempre tienes una chance. Cuando Domi ganó el tercer set el partido empezó a cambiar en favor nuestro”. Según consigna La Tercera.

Además, el doble campeón olímpico destacó que “cuando empecé a trabajar con Dominic todos decían que iba a ganar primero Roland Garros. Pero cuando lo veía jugar, sabía que podía ganar en cualquier superficie”.

El ex top ten de la ATP cerró sobre su pupilo que “tenemos que estar agradecidos de estar aquí con todo lo que ha pasado. Y si ganas, aún más”.

Cabe recordar que Thiem rompió una racha de 13 victorias consecutivas entre Rafael Nadal (5), Novak Djokovic (5) y Roger Federer (3) en Grand Slams y se transformó en el primer ganador de un ‘Major’ nacido en la década de 1990.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones