• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Libertadores: La UC llevó su poderío al plano internacional y venció 2-0 a Gremio

Con buen juego y actitud, los cruzados dominaron a los brasileños y se metieron nuevamente en la pelea por la clasificación. La UC sumó sus primeros tres puntos en el torneo, con goles de Zampedri y Pinares, y alcanzó a América de Cali, su rival del próximo miércoles. El grupo lo lidera Inter con 7 unidades y Gremio quedó como escolta con 4 puntos.

La Universidad Católica, pudo por fin demostrar en el plano internacional, el buen momento que vive en el terreno local, donde, tras obtener un bicampeonato, hoy lidera nuevamente el torneo, con seis puntos de ventaja sobre sus escoltas.

Al duelo por Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, los cruzados llegaban colistas del grupo E, sin sumar unidades tras dos encuentros.

Sin embargo, desde el inicio del encuentro, la UC salió a buscar sus primeras unidades en el torneo continental y le metió presión a los brasileños en los primeros minutos. Antes de los 20 minutos, Edson Puch y Valver Huerta ya habían probado al arco de Vanderlei.

Aunque con el correr de los minutos los brasileños comenzaron a pararse mejor en el terreno de juego, la UC siguió buscando y un palo tras un remate del "Chapa Fuenzalida" y un córner a favor de los cruzados volvieron a crear peligro en la portería brasileña.

En esas condiciones llegaba el final de la primera fracción, hasta que a los 44 minutos, el trasandino Fernando Zampedri, quien 3 minutos antes había fallado la oportunidad más clara del encuentro, anotó el 1-0 tras un centro de Nelson Rebolledo en una jugada que nació en los pies del "Luli" Aued.

La UC apenas alcanzaba a celebrar, cuando en la reanudación del juego, una habilitación de Aued dejó a César Pinares solo frente al portero Vanderlei, para el 2-0 con que se cerró la primera fracción.

Tras el descanso, el cuadro de la franja mostró actitud y salió en la búsqueda de ampliar el marcador. Así lo ratificaban un cabezazo fallido de Zampedri, luego una doble atajada de Vanderlei, primero a Aued y luego al propio ariete cruzado, y un cabezazo de Valber Huerta que se fue por un costado del arco.

Con la victoria de esta noche, la UC obtuvo sus primeros tres puntos y alcanzó a América de Cali, equipo al que visitará el próximo miércoles en Colombia. El grupo lo lidera Inter con 7 unidades y Gremio quedó como escolta con 4 puntos.

Grupo E:

1° Internacional 7 pts. +4

2° Gremio 4 pts. 0

3° América de Cali 3 pts. -2

4° U. Católica 3 pts. -2

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones