• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La UC rescató un punto con gusto a poco ante América de Cali en Colombia

Los cruzados empataron 1-1 con los colombianos en una igualdad que los dejó a ambos en el fondo de la tabla del grupo con 4 puntos. Gremio derrotó a Inter 1-0 y los dos brasileños lideran la clasificación con 7 unidades.

Universidad Católica rescató este miércoles un empate a un gol en su visita a América de Cali, en partido disputado en el Estadio Pascual Guerrero y válido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2020.

Un mesquizo premio para el elenco de la franja al presentar mayores argumentos futbolísticos que su oponente. Con la paridad quedó en el fondo de la tabla con cuatro unidades y ahora está obligado a sumar de a tres ante Gremio (7) e Inter de Porto Alegre (7) si desea acceder a octavos de final.

De pesadilla fue el arranque de partido para el bicampeón del balompié nacional. De un error monumental de Matías Dituro llegó la apertura de la cuenta para los ‘Diablos Rojos’, quienes habían vencido a los cruzados en San Carlos de Apoquindo (2-1).

El arquero argentino dejó a los 4 minutos su arco para jugar con los pies, pero su rechazo fue malo, rasante y le dejó el balón en bandeja a Duvan Vergara, quien con el arco a disposición remató de derecha desde fuera del área para marcar el 1-0.

Para colmo, el mediocampista Luciano Aued desperdició a los 7 minutos un lanzamiento penal, tras falta sobre Gastón Lezcano en el área. El ‘Luli’ le pegó más bajo de lo que acostumbra y el golero local voló hacia su izquierda pata desviar el remate.

Tras ello, el cuadro dirigido por Ariel Holan consiguió asentarse en el campo e incluso se hizo dueño de las acciones, con un buen juego desde mitad de cancha hacia adelante y aprovechando con creces las bandas con Edson Puch y Gastón Lezcano.

El premio a su mejor juego lo tuvo la UC a los 33’. Centro de Luciano Aued desde la izquierda y Fernando Zampedri definió en las cercanías del área chica ganándole la posición a Juan Pablo Segovia.

Poco después, a los 36 minutos, la polémica se instaló en suelo ‘cafetero’ al ser anulado un gol a Valber Huerta, tras una gran tapada de Joel Graterol tras cabezazo de Fernando Zampedri.

En el complemento, la UC continuaba ejerciendo presión y se consolidaba como el dominador ante un América que se replegaba y apostaba principalmente al contragolpe para hacer daño.

El elenco de la franja tuvo el triunfo a los 67’. Aued filtró un notable pase para César Pinares y el mediapunta quiso definir con un picotón, pero su remate se fue desviado con el meta rival batido.

En la próxima fecha de la zona, Católica visitará el 29 de septiembre a Gremio, que en la presente jornada se metió en la pelea por avanzar de fase al vencer a domicilio por 1-0 a Internacional de Porto Alegre.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones