• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Chile prepara sus duelos ante Uruguay y Colombia en una burbuja sanitaria por el coronavirus

Pamela Serey Á

Sánchez, Vidal, Aránguiz y Vargas lideraron el arribo de los seleccionados. Jean Meneses y Gabriel Arias valoraron la oportunidad de vestir la Roja.

Sin hacer declaraciones llegaron Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes viajaron juntos desde Milán a Chile. Lo mismo pasó con Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Los seleccionados llegaron durante esta jornada para ponerse a disposición de Reinaldo Rueda para los partidos ante Uruguay y Colombia, en el debut de la Roja por las Clasificatorias.

El plantel de la Roja está concentrando en un hotel en la comuna de Las Condes. Ahí cada uno permanece en una habitación individual. Sólo saldrán para los entrenamientos y lo harán en dos buses. Una vez terminados los trabajos en Juan Pinto Durán sólo se podrán cambiar la polera y volverán al hotel donde se podrán duchar. Esa es la burbuja sanitaria que estipuló la ANFP para evitar contagios de Coronavirus dentro del equipo.

Jean Meneses, que también es parte de los convocados para esta fecha doble afirmó que "volver a la selección es una linda oportunidad. Es algo por lo que uno lucha en su club y la verdad que reencontrarse con ex compañeros o con jugadores que están Europa es muy lindo”.

"Uno debe aprender de ellos y llenarse de las características que ellos tienen que es luchar y nunca darse por vencidos, es algo a lo que espero sacarle provecho”, agregó.

Gabriel Arias, por su parte, también agradeció la oportunidad. El meta tendría la responsabilidad de reemplazar al lesionado Claudio Bravo, quien no pudo ser convocado por el DT colombiano. "Siempre es lindo estar acá. Creo que arranca una etapa nueva, así que hay que venir con las mejores vibras, intentar hacer siempre lo mejor y mantener un mensaje positivo y empujar todos para el mismo lado en este inicio de Clasificatorias”, dijo.

Sobre los rivales de la Roja el ex portero de Unión La Calera espera “que nos vaya bien a todos y que todos los chicos nuevos que se están sumando puedan adaptarse lo más rápido que es lo mejor para todos. Ojalá que nos vaya bien”.

Chile tenía planificado viajar este martes a Uruguay, pero las autoridades sanitarias de los locales no lo permitieron. Por lo tanto, la Roja se embarcará el miércoles a las 19:00, para jugar con los charrúas el jueves 19:45. Luego, volverán y el martes 13 se medirá con Colombia a las 21:30.

Más noticias

Más de regiones