• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Herrera y debut de la 'Roja': "Va a estar duro, falta gente de experiencia"

Agencia Uno

El meta además advirtió que está disponible para asistir al llamado de Rueda, si lo necesitan.

El arquero nacional Johnny Herrera anticipó lo que será el debut de la ‘Roja’ en las Clasificatorias al Mundial 2022, este jueves en Montevideo ante Uruguay, apuntando a que “será duro” ante la ausencia de jugadores con experiencia, como Gary Medel, Mauricio Isla y Claudio Bravo.

El mundialista en Brasil 2014 e integrante del combinado bicampeón de América quedó esta vez al margen del llamado de Reinaldo Rueda, quien convocó a Gabriel Arias, Brayan Cortés y Omar Carabalí.

Consultado por el debut del ‘Equipo de Todos’ ante la ‘Celeste, el guardameta de Everton declaró a as.com que "va a estar duro, porque falta gente de mucha experiencia y en este tipo de partidos es cuando más los necesitas”.

"Confiemos en los otros líderes que quedan, en Alexis (Sánchez) y (Arturo) Vidal. Confiemos en que sacarán a relucir todos los pergaminos que tienen, los títulos que han ganado, los partidos en el cuerpo que tienen y puedan llevar a esta selección a sacar el partido adelante", añadió.

El oriundo de Angol, de 39 años, indicó además con miras a los cruces con Uruguay (8 de octubre) y Colombia (13) que "van a ser tremendamente duros los dos partidos, pero vamos a confiar como siempre Chile ha confiado en su selección y que nos ha sorprendido muchas veces de buena manera”.

Además, Herrera cree que dos de sus ex compañeros en los azules y hoy en Racing, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, podrían perfectamente haber estado en la nómina para el inicio del camino a Qatar.

"Para mí son dos que están completamente vigentes y hubiesen aportado, pero no están. Hay un técnico que toma las decisiones y se respeta", expresó.

Incluso, el experimentado portero aseguró estar capacitado para defender al combinado nacional. "Yo estoy súper bien, de verdad. Siempre dije y lo sostengo: cuando necesiten un arquero con harta experiencia y kilometraje, siempre voy a estar dispuesto a ir”, sentenció.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones