• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hernán Caputto deja la banca de la U luego de obtener 4 puntos en los últimos seis partidos

El ahora exDT de los azules habría sido notificado tras la reunión de directorio de Azul Azul. El exentrenador del club, el uruguayo Martín Lasarte, podría asumir en su reemplazo.

La derrota 1-0 de la U ante la U. de Concepción selló la salida del entrenador azul, Hernán Caputto, quien con un 44% de rendimiento, tras 31 partidos, dejó la banca del equipo universitario, informó Emol.

Ello, luego de que en la reunión del directorio de Azul Azul de la tarde de este viernes, se decidió terminar con el ciclo del ex DT de La Roja sub-17.

Caputto llegó el año pasado al primer equipo, proveniente de las divisiónes inferiores azules, luego de la salida de Alfredo Arias.

El DT tomó al equipo con el acecho del descenso, en una temporada que no concluyó y en la que los dirigentes optaron por no hacer descender equipos.

Este año, el club jugó la fase previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores con Inter de Porto Alegre, etapa en la que fue eliminado.

Previo a la para por la pandemia de covid, los azules disputaban en la parte alta de la tabla, situación que cambió tras el regreso de la actividad. Con estrepitosas derrotas ante la UC y la Unión Española, los azules suman sólo 4 puntos de los últimos 18 en disputa: vencieron 3-0 al colista La Serena, y empataron 2-2 con Audax Italiano, en un encuentro en el que la U partió con ventaja de 2-0.

De acuerdo con información de diversos medios nacionales, el uruguayo y ex DT de los universitarios, Martín Lasarte, tendría un acuerdo para asumir la banca.

Más noticias

Más de regiones