• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Universidad Católica superó a La Serena y volvió a la cima del torneo nacional

Agencia Uno/SoyChile

Los cruzados no sufrieron demasiado para derrotar al cuadro papayero, con lo que volvieron al primer puesto del torneo, que comparten con La Calera y Unión Española, pero teniendo dos encuentros menos.

Universidad Católica recuperó este domingo el liderato del Campeonato Nacional 2020, que comparte con Unión Española y Unión La Calera, al derrotar en condición de local por 3-0 al colista Deportes La Serena en cruce por la decimoséptima fecha del torneo.

Con el triunfo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el equipo que dirige Ariel Holan llegó a 36 puntos y trepó a la cima de la clasificación, donde también están ‘cementeros’ e ‘hispanos’.

No obstante, el elenco de la franja presenta la primerísima opción de quedar como líder exclusivo al término de la primera rueda, ya que tiene que terminar el partido suspendido con Curicó Unido y además cuenta con un choque pendiente con Palestino.

Temprano se puso en ventaja la UC en su reducto, con un golazo a los 4 minutos. Fernando Zampedri se juntó con Gastón Lezcano, quien buscó atrás a César Pinares. El volante cedió a Edson Puch con borde externo y el iquiqueño definió de primera para batir a Raúl Olivares.

Tras el 1-0 en Las Condes, ambos equipos buscaron el arco rival y contaron con muchas ocasiones de gol. La más clara la tuvo el ‘granate’ con un remate en el centro del área de Richard Paredes, acción que Matías Dituro bloqueó con los pies (27’).

En el arranque del complemento, a los 47 minutos, aumentó el bicampeón del balompié nacional a través de Gastón Lezcano. José Pedro Fuenzalida remató desde el borde del área, Raúl Olivares dio un rebote corto y allí estaba el extremo argentino para definir con el arco a su disposición.

La escuadra que dirige Miguel Ponce estuvo lejos de refugiarse y estuvo muy cerca de poner un descuento que le hubiera puesto incertidumbre al duelo. Apuntar también la lesión que sufrió el experimentado volante Jaime Valdés, aparentemente un desgarro, que lo obligó a salir a los 55’.

Tras cartón, los ‘papayeros’ contaron con una gran chance de marcar. Richard Paredes erró un lanzamiento penal a los 57 minutos, tras infracción de Aued sobre Barrientos, con un remate que se fue por centimetros del vertical derecho de Dituro.

En los descuentos, a los 90+3’, sentenció el triunfo el conjunto capitalino con la diana del joven ariete Diego Valencia, definiendo en el centro del área tras envío rasante de Lezcano desde la derecha.

En el arranque de la segunda rueda, con fecha a definir, Universidad Católica recibirá a Cobresal y Deportes La Serena recibirá a Huachipato.

..

..

Más noticias

Más de regiones