• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La UC lo dio vuelta y venció 2-1 a Cobresal en San Carlos para seguir al tope de la tabla

El cuadro cruzado se mantuvo como líder del torneo a tres puntos de Unión Española. Abrió la cuenta Ragusa para los mineros, y Zampedri anotó de penal y de golpe de cabeza para sentenciar el triunfo de los de la franja.

Universidad Católica recuperó este domingo el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2020 al superar en su reducto por 2-1 a Cobresal, en el partido que cerró la disputa de la decimoctava fecha del torneo.

Los cruzados llegaron con la victoria a los 42 puntos, sacándole tres de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión Española, que el sábado superó en un duelo de ‘guapos’ por 3-2 a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.

Los de El Salvador, en tanto, sufrieron su octavo traspié en el certamen y se colocaron en el undécimo puesto de la clasificación con 22 unidades.

La velocidad de Juan Carlos Gaete y la claridad del talentoso Marcelo Cañete hizo pasar bastantes zozobras a la última línea de la UC, tanto así que los nortinos abrieron la cuenta en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

A los 39 minutos, Cañete marcó los tiempos a la entrada del área y tras un enganche cedió para Franco Ragusa, quien dentro del área remató con derecha al ángulo. Golazo.

El técnico Ariel Holan ordenó para el complemento los ingresos de Diego Buonanotte, Marcelino Ñúñez y Tomás Asta-Buruaga, modificaciones que le dieron mayor profundidas y más fútbol al dueño de casa.

El martilleo incesante del bicampeón del balompié nacional tuvo su premio a los 55’. El árbitro Francisco Gilabert cobró lanzamiento penal luego de infracción de Marcelo Fila sobre Edson Puch.

El artillero del elenco de la franja Fernando Zampedri ejecutó el lanzamiento penal y acertó con un remate elevado en el centro del arco defendido por Jorge Deschamps.

Con el 1-1, la UC fue en busca de la victoria en su cancha y su esfuerzo tuvo el premio a los 78 minutos. Edson Puch centró desde la izquierda y el ‘Toro’ Zampedri hace una palomita para poner el segundo y darle el triunfo al líder.

Por la jornada 19 del torneo, el puntero visitará el miércoles 18 de noviembre a Coquimbo Unido, mientras que los pupilos de Gustavo Huerta recibirán el mismo día al colista Deportes La Serena.

Más noticias

Más de regiones