• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Rueda evaluará esta tarde a Alexis para definir si juega ante Venezuela

Pamela Serey Á

El DT explicó que se ha sentido bien, pero que necesita más tiempo para tomar la decisión final. Además aseguró tener respeto por el Inter de Milán.

Chile entrenará por última vez esta tarde para el duelo que disputará este martes ante la Vinotinto. La principal duda es Alexis Sánchez, ya que el tocopillano no pudo ser titular en el triunfo ante Perú, sólo ingresó en los últimos minutos. Al respecto el colombiano afirmó que “Alexis ha venido respondiendo bien, quizá hoy en la práctica de esta tarde podemos tener una evaluación más objetiva. Por fortuna los minutos del partido anterior se sintió muy bien. Todo pasa por querer lo mejor para él y para nosotros. Es un tema que va ser cuestión de horas para tomar una decisión”, sostuvo.

Luego se refirió al impasse que tuvo con la dirigencia del Inter de Milán, por la lesión de Sánchez. “Tengo un gran respeto y admiración por Inter, porque siempre en mi posición de seleccionador nacional, desde Honduras y Colombia, ahora en Chile, he compartido con jugadores que han actuado en el club y sé de la categoría y lo que manejan en el club", partió explicando.

"Es un tema que quizás me equivoqué en tratarlo, porque es un tema de cuerpo médico a cuerpo médico. El imponderable de octubre del año pasado fue una situación que Alexis, por sus características, está más expuesto y fue un accidente que le costó una cirugía que demoró tres meses (en recuperarse), pero es cuestión del juego, por ahí pasa todo", agregó.

Tras el choque de manos entre Arturo Vidal y Claudio en el partido ante Perú, Rueda destacó la importancia de una buena relación entre los referentes. "Es un tema que se había tratado muchas veces, de lo que significa la selección para los dos y la importancia de dos liderazgos diferentísimos, pero vitales (...) ahora es muy positivo, por lo que transmite Claudio, dé seguridad y desde el punto de vista estratégico-táctico. Ojalá todos contribuyamos para que ese ambiente, ese entorno social, esa salud social de la selección sea la mejor, mirando todo lo positivo que hacen estos muchachos", dijo.

Por último se refirió al rival de Chile, elenco que es colista y no ha marcado ningún gol en las tres fechas de clasificatorias que se han disputado. “Todos los partidos son diferentes y Venezuela se ha fortalecido mucho, aparte de lo hay que esos jugadores jóvenes que están haciendo el relevo, comandados por los más experimentados. Quizás están adoptando una estrategia, ahora están haciendo un fútbol muy estricto en la parte defensiva, con transiciones rápidas y un fútbol muy vertical. Sólo nos queda hacer una buena lectura del partido”, expresó.

Chile se medirá como visitante ante Venezuela este martes a las 18:00.

Más noticias

Más de regiones