• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La ‘U’ abrochó el liderato de su grupo con goleada ante la Universidad de Concepción

Agencia Uno

El cuadro laico esta en la cima del Grupo B del Campeonato Femenino de Transición 2020 al derrotar como visitante por 5-1 al campanil en el Estadio ‘Ester Roa’.

Universidad de Chile abrochó este sábado el liderato del Grupo B del Campeonato Femenino de Transición 2020 al derrotar como visitante por 5-1 a Universidad de Concepción, en compromiso disputado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la cuarta fecha.

Las azules llegaron a 12 unidades y se mantienen con canasta limpia en el torneo, además de presentar un gran poder de concreción con 29 goles a favor y solo tres en contra. Superan por dos puntos a su más cercanas perseguidoras, Colo Colo, que venció por 7-1 a Deportes La Serena.

En tanto, las del ‘Campanil’ sufrieron su segundo traspié en el certamen y se quedaron en el quinto lugar de la zona con seis puntos.

El elenco colegial fue el claro dominador en el reducto penquista y no dio chances a su rival de meterse en el encuentro. Las conquistas del forastero fueron obra de Fernanda Pinilla (4’), Daniela Zamora (47’, 50’ y 62’) y Paloma López (78’).

El único descuento de las locales arribó a los 69 minutos y fue obra de Daniela Ceballos.

Entre otras incidencias de la brega, Michelle Olivares vio la cartulina roja para el visitante a los 39 minutos y en el último suspiro María Fernanda Zúñiga le atajo a un penal a las dueñas de casa.

Por la quinta jornada del Grupo B, la ‘U’ recibirá en el superclásico femenino a Colo Colo, mientras que Universidad de Concepción visitará a Universidad Católica.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones