• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dudamel destacó a De Paul en su presentación: “Es el mejor arquero del torneo”

Pamela Serey Á

El entrenador fue presentado oficialmente, tras su debut el domingo en el empate ante Everton.

Rafael Dudamel estuvo cerca de debutar en el banco de la U con una derrota. Sin embargo, Fernando de Paul lo salvó. El Tuto atajó un lanzamiento penal que le daba el triunfo a Everton y mantuvo el duelo 1-1, cuyo resultado fue el definitivo. Un aspecto que no dejó pasar el entrenador. “Todo entrenador puede dormir tranquilo cuando desde el arco tiene garantías. Contamos con el mejor portero del fútbol chileno, Fernando es un arquero que da garantías. Tienen en él, el ejemplo de lo que es saber esperar con paciencia y saber aprovechar las oportunidades”, dijo en la conferencia de presa el entrenador venezolano.

Luego destacó a los jugadores más experimentados del plantel también. “Matías (Rodríguez), Gonzalo (Espinoza), Jean (Beausejour), Walter (Montillo), Joaquín (Larrivey) son jugadores que son capaces de sostenerse en el tiempo tienen la experiencia, una experiencia que sabremos aprovecharla”, agregó.

El estratega afirmó que la U es “un equipo que cuenta con jugadores de suma experiencia, que con ellos (los jugadores experimentados) como referentes buscaremos hacer crecer el rendimiento de los más jóvenes. Nos damos cuenta que son futbolistas que han acumulado una buena cantidad de partidos”, explicó.

Respecto a lo que busca impregnar en sus jugadores, sostuvo que “me gusta que muis equipos sean intensos, pero inteligentemente intensos. Que las interacciones en las líneas se vean plasmados por el trabajo”.

Un aspecto que tiene complicada a la escuadra azul es la tabla ponderada. Los malos resultados del año pasado siguen pesando y el fantasma del descenso continúa presente. Sin embargo, Dudamel se mostró confiado en que podrán alejarse de los últimos lugares. “Nosotros en el momento que asumimos esta responsabilidad, hemos estado conscientes de la condición deportiva y del plantel con el que contamos para enfrentar los compromisos en el corto plazo. No tenemos la menor duda de que vamos a trabajar pensando en grande, sin ver esa tabla, pero nos vamos a alejar de esa realidad, apuntando a lo más grande que es estar lo más alto posible en la tabla”, indicó.

Tampoco se mostró dudativo por el complicado partido que le toca en la siguiente fecha. La U se medirá con la UC, el líder del torneo y el equipo más regular. “La diferencia de puntos de los que van liderando es grande (…) Vamos a tener 15 días para preparar bien el partido, sabiendo que vamos a enfrentar un equipo que juega muy bien en lo colectivo e individual. Vamos a buscar engrandecer nuestras virtudes. Soy un privilegiado de llegar y jugar este tipo de partidos”, advirtió el venezolano.

También tuvo palabras para Ángelo Henríquez, quien ha sido criticado por su rendimiento. “Hemos encontrado a un futbolista con gran disposición, sabiendo que tiene mucho más que aportar. Vamos a ubicarlo en su posición natural, no lo veo feliz porque sabemos que puede dar mucho más. Le agradecemos la voluntad de jugar en una posición que no es la natural. Intentaremos darle a todos las oportunidades de jugar donde se sientan más cómodos.”, justificó el DT.

Por último, contó que ellos pensaban darles descanso a algunos de los jugadores que han tenido más carga, pero los mismos futbolistas pidieron seguir trabajando. Debido a las primarias que se realizarán este fin de semana, el fútbol fue suspendido. Así, Rafael Dudamel tendrá dos semanas para planificar el partido con los cruzados. Duelo que está programado para el domingo 6 de diciembre a las 18:00.

Más noticias

Más de regiones