• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Azul Azul reculó: "Está la intención de seguir contando con Montillo para el 2021"

Agencia Uno

El presidente de la concesionaria que administra a la U dijo que " como club en ningún momento cerramos la puerta a una eventual renovación de contrato".

El presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, aseguró este martes que la dirigencia de Universidad de Chile trabaja para que el mediocampista argentino Walter Montillo desestime la decisión de dejar el club a fines de año y renueve así hasta diciembre de 2021.

“Lo de ayer fue una sorpresa. No esperaba que Walter tuviese esa conversación con la radio. Creo que hay una información que se transmite en la entrevista que quizás es bueno poder aclarar para que todos puedan entender el proceso o la estrategia o el plan que se ocupa en un club de fútbol. En el caso particular de esta temporada, se nos sumó una variable adicional que es la llegada de un nuevo cuerpo técnico”, expresó el máximo dirigente a radio Agricultura.

“Entonces lo que el club realizó y ha conversado con el representante del jugador es tener un poco más de tiempo para tener una mayor feedback de parte de nuestro cuerpo técnico, de todo el plantel y no de un jugador en particular, para poder pensar en lo que queda del torneo, siempre con la idea de clasificar a campeonatos internacionales y ser protagonistas”, añadió.

Además, Aubert explicó la política del club a la hora de renovar jugadores y descartó que haya sido diferente con la ‘Ardilla’. “Nosotros como club en ningún momento cerramos la puerta a una eventual renovación de contrato, por el contrario, lo que conversamos con su representante es que nos diera un poco de tiempo para ver la condición y ver cómo lo podemos llevar adelante. El club tiene ciertas políticas de contrataciones y renovaciones y nosotros solo tratamos de cumplirlas”, apuntó.

“El representante dijo que los tiempos de Walter no era los tiempos del club. Nosotros hemos tratado de apurar los tiempos lo más que se puede. El club en ningún momento ha tomado la impresión de que estamos evaluando a Montillo para ver si lo renovamos o no. Nunca pensamos que este era una análisis para Walter”, aseveró.

Para terminar, el timonel del elenco colegial dijo que “nosotros tenemos la intención y la disposición de seguir contando con él para el año 2021. Nosotros como club estamos haciendo lo posible para mantenerlo, estamos poniendo todo nuestros esfuerzos (…) En su contrato tiene un partido de despedida, porque siempre se pensó que la U era su último club”, sentenció.

Más noticias

Más de regiones