• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Colo Colo empata con gusto a derrota con Huachipato que tuvo un hombre menos todo el segundo tiempo

Agencia Uno/SoyChile

Un amargo empate de visita obtuvo el Cacique, que queda en el fondo de la tabla a 3 puntos de La Serena, a quien debe enfrentar la próxima semana.

Colo Colo solo rescató un punto este sábado en su visita a Huachipato, al igualar 2-2 en el Estadio CAP Acero de Talcahuano, resultado que lo deja más comprometido en la parte baja de la tabla en el Campeonato Nacional 2020.

Repartición de puntos que no le sirve al elenco ‘popular’ en su objetivo de salir de la zona de peligro. Sigue en el fondo de la tabla con 18 puntos, a tres del penúltimo Deportes La Serena.

En tanto, los de la usina se mantuvieron con la paridad en el séptimo lugar con 30 unidades, atesorando hoy el último boleto para la Copa Sudamericana 2021.

En el amanecer del encuentro llegó la apertura de la cuenta, a los 2 minutos, y fue para el ‘Cacique’. Centro atrás de César Fuentes desde el sector derecho y en el punto penal Leonardo Valencia remató cruzado de primera y el balón terminó pegado al palo derecho del arquero Yerko Urra.

Cuando los albos eran levemente mejor en el terreno arribó la paridad para el dueño de casa. Tras un centro y un posterior rechazo de la zaga ‘popular, el balón le quedó a Juan Sánchez Sotelo que de mediavuelta mandó a los 24’ la esférica al fondo de la red.

No duraría mucho el 1-1 en el tablero marcador. Tiro de esquina desde la izquierda de Gabriel Costa y se elevó Maximiliano Falcón para con un fuerte cabezazo poner a los 28 minutos el 2-1 para Colo Colo.

Poco después, a los 33’, la escuadra de la Región del Biobío quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de su goleador Juan Sánchez Sotelo. El ariete le entró a Nicolás Blandi con un duro pisotón y el árbitro Christian Rojas le mostró la roja tras revisar la acción en el VAR.

Parecía que el forastero aprovecharía con creces la ventaja de hombres en el terreno de juego, pero aquello no pasó. Los acereros se las arreglaron para inquietar a los de Gustavo Quinteros e incluso alcanzaron el empate en el complemento.

La poca inteligencia alba para cerrar el partido la terminó pagando caro. A los 70 minutos empató Huachipato con tanto del capitán Claudio Sepúlveda, con un certero golpe de cabeza en el área tras un lanzamiento de esquina desde la izquierda.

Por la jornada 22 del torneo nacional, Colo Colo recibirá el martes 8 de dicidmbre a Deportes La Serena en un cruce clave en la lucha por la parte baja, mientras que Huachipato visitará el mismo día a O’Higgins.

..

..

La Previa

Un dramático escenario vive el elenco de Colo Colo, quien se encuentra en el último lugar de la tabla con 17 puntos, a 4 de La Serena, que conquistó un importante triunfo esta semana por la cuenta mínima ante Deportes Iquique, obra del renovado "Chupete" Suazo, quién tras su retorno al fútbol profesional superó la barrera de los 100 goles y le ha dado alegrías y esperanza al cuadro papayero.

Y es La Serena justamente el siguiente equipo que debe enfrentar el Cacique, por lo que hoy necesita una victoria para acercárseles y jugar con ellos la posibilidad de abandonar el último puesto de la tabla. Pero hoy esá el desafío acerero, y que no es menor. Huachipato está en el 7 lugar de la tabla, con 29 puntos, y está peleando puestos de copa internacional, por lo que intentará hacerse fuerte en casa, para mantener esa ilusión viva.

Más noticias

Más de regiones