• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con duelos cruzados en la zona baja, las próximas cinco fechas pueden decidir el descenso

Nicolás Labra G.

Audax Italiano, Iquique, Coquimbo y Colo Colo se distancian por apenas cuatro puntos y en las sucesivas jornadas iquiqueños, 'Piratas' y albos deberán chocar entre ellos, además de otros duelos con la Universidad de Concepción, también cerca del fondo.

Con la recta final del campeonato a la vuelta de la esquina, las próximas cinco fechas pueden ser claves para terminar de dilucidar el panorama en la parte de abajo de la tabla, con Colo Colo todavía como colista, pero muy cerca de los otros tres equipos hasta el cierre de la edición: a cuatro unidades de Audax Italiano (que jugaba el clásico de Colonias con Unión Española), dos de Iquique y uno de Coquimbo Unido.

Claves porque se generarán choques directos entre los mencionados clubes, además de chocar con equipos de la parte alta. De momento, Colo Colo ha presentado un leve repunte con ocho de los últimos 15 puntos, mientras que la Universidad de Concepción, mas los audinos, iquiqueños y coquimbanos apenas han rescatado cuatro unidades en la misma cantidad.

Este es el panorama que afronta cada uno próximamente: Audax Italiano tiene la ventaja de que no tendrá choques ante estos rivales directos, pero sí con los de la zona media hacia arriba. Por ejemplo, visitará el viernes a Cobresal, después recibe a Huachipato, visita a Everton, espera por La Calera que pelea arriba e irá a Rancagua para enfrentarse al O'Higgins de Dalcio Giovagnoli.

El caso de Iquique asoma complejo: recibe el jueves a la UC, el martes 12 también visita a los rancagüinos, después espera por Coquimbo en una fecha por confirmar, visita a Antofagasta y cierra esas duras cinco fechas esperando por Colo Colo en el Tierra de Campeones.

Coquimbo también tiene un panorama complejo. Las semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y justicia que se juegan este jueves en Chile y el próximo jueves en Argentina le hace acumular cinco duelos pospuestos sin fecha por jugar: ante Colo Colo por la jornada 24°, recibiendo a Cobresal por la 27°, más los tres siguientes de este recuento: en Santa Laura con Unión Española, en casa con la Universidad de Chile y en el norte ante Iquique, cinco encuentros que pueden sellar su futuro y en los que tendrán la premura del calendario para cerrar la temporada 2020.

Colo Colo, por su parte, también se juega gran parte de sus chances en estos encuentros. El miércoles visita en el Elías Figueroa a Wanderers a las 10:30, el domingo recibirá a Everton en el Monumental a las 18:30, el miércoles 13 visita a la Universidad de Concepción, después el domingo 17 será el Superclásico con la Universidad de Chile y cerrará visitando a Iquique. Además, espera la reprogramación de la fecha 26° ante Unión La Calera, encuentro suspendido debido al brote de coronavirus en los 'Cementeros'.

Cinco fechas donde el destino del que desciende podría quedar sellado. Por ahora faltan en total ocho o nueve fechas por jugar, dependiendo del equipo que se revise. Un final de locos en plena pandemia.

Más noticias

Más de regiones