• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Colo Colo y Universidad de Chile empataron sin goles en el Estadio Monumental

Agencia Uno

En un superclásico con momentos de intensidad, pero en general lleno de imprecisiones y baches, albos y azules se quedaron con un punto cada uno.

Colo Colo y Universidad de Chile no se hicieron daño este domingo al timbrar una paridad sin goles en una nueva edición del superclásico del balompié nacional, en el Estadio Monumental, en un resultado que no sirvió a ninguno de los dos en sus aspiraciones.

Albos y azules afrontaban un duelo clave en la lucha por no perder la categoría. Con el empate en Pedrero, Colo Colo sigue antepenúltimo lugar de la tabla con 30 unidades, fuera de la zona de peligro aunque con dos partidos más que el penúltimo Deportes Iquique (28) y cuatro más que el colista Coquimbo Unido (26).

Por su parte, el elenco colegial aún sigue en una situación algo comprometida en la tabla ponderada. En la clasificación del presente torneo, el cuadro de Rafael Dudamel se ubicó en el cuarto lugar con 41 puntos, alcanzando el último boleto para la Copa Libertadores.

El partido fue de alta intensidad en Macul, bien trabado y con actitud de ambos equipos. En cuanto a lo futbolístico también fue de menos a más, con un segundo lapso que contó con las chances más claras para desnivelar.

El primer aviso a fondo fue para el ‘Cacique’, a los 50 minutos. Un potente remate de Carlos Carmona fuera del área encontró la reacción en el centro del arco de Fernando de Paul, quien desvió la esférica con los puños.

A los 57’ volvería a llegar el elenco ‘popular’. Lanzamiento de esquina de Ignacio Jara desde la derecha, la bajan en el segundo palo y Maximiliano Falcón cabeceó elevado en cómoda posición.

Ya más entrado el cruce, específicamente a los 71 minutos, la ‘U’ contó con las más clara de este deslucido superclásico. Pablo Aránguiz saca un remate de volea desde el borde del área que encontró la gran respuesta de Brayan Cortés, quien voló hacia su izquierda para mandar el balón al tiro de esquina.

Sobre el final, el local y el forastero contaron con la última para sumar de a tres. A los 86’ y tras una gran pared entre Jimmy Martínez y Ángelo Henríquez, este último definió muy mal cuando tenía el arco prácticamente a su disposición.

A los 90’, en tanto, fue el turno de los de Gustavo Quinteros. Gabriel Costa apareció destapado por derecha y cuando la jugada pedía centro, le pegó al arco y la pelota dio en la red, pero por afuera.

..

..

Más noticias

Más de regiones