• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Palestino se impuso 3-2 ante Cobresal y sigue en la lucha por un cupo a la Libertadores

Agencia Uno

El duelo estaba empatado 2-2 y Carrasco le dio el triunfo a los locales. Con este resultado, los árabes sumaron 44 puntos en la tabla.

Palestino consiguió este lunes una valiosa victoria de 3-2 en La Cisterna ante Cobresal, en compromiso correspondiente a la fecha 31 del Campeonato Nacional 2020.

El local avisó primero con una llegada de Luis Jiménez, quien no pudo marcar el 1-0 en el área chica. Posteriormente, se anuló un gol a Ariel Coronel en la visita por posición de adelanto.

A los 32 minutos, Cristopher Mesías abrió la cuenta para los “mineros”, luego de aprovechar un pase en profundidad a la espalda de la defensa “árabe”.

Sin embargo, Jiménez (45') enmendó su error en el arranque del cotejo, luego de transformar en el 1-1 un lanzamiento penal cobrado por falta sobre Jonathan Benítez.

En el complemento, un tiro de esquina de Bryan Carrasco encontró la cabeza de Federico Anselmo (55'), que sin problemas le dio la ventaja al equipo de José Luis Sierra.

El forastero no bajó los brazos, encontrando rápidamente el empate por intermedio de Juan Carlos Gaete (61'), que se llevó en velocidad a sus rivales para marcar el 2-2 con un derechazo.

El elenco de colonia logró nuevamente tomar la ventaja a los 80 minutos, luego de que Carrasco finiquitara una buena jugada colectiva para marcar el 3-2 en La Cisterna.

Con esta victoria, Palestino llegó a 44 puntos en la tabla, se metió en el cuarto lugar y sueña con clasificar a la próxima Copa Libertadores. Por su parte, Cobresal con 36 unidades se mantiene en la 12° posición.

Más noticias

Más de regiones