• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Intendente supervisa medidas sanitarias para el duelo entre la U y San Lorenzo

Agencia Uno

Felipe Guevara llegó hasta el Estadio Nacional para verificar que esté todo en orden antes del duelo que se disputará a las 21:30. Además, hizo un llamado a los hinchas a no acercarse al recinto.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, encabezó este miércoles la supervisión de las medidas sanitarias implementadas en el Estadio Nacional con vistas al partido Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

El encuentro se realizará esta noche, a partir de las 21:30 horas, y debido a la pandemia del Covid-19 no contará con público en las gradas.

Además de Guevara, estuvieron presentes en el lugar la seremi de Salud RM, Paula Labra, el jefe de Zona Santiago Oeste, general de Carabineros Jean Camus Dávila, y el presidente de Azul Azul, Cristian Aubert.

Respecto al encuentro, el intendente señaló que se han dispuesto todas las medidas necesarias. “Los aforos son reducidos y están delimitadas las 3 zonas del recinto. En total, el aforo para esta noche es de 250 personas, de los cuales 34 son guardias y el resto son personas ligadas al espectáculo y a la prensa”, indicó.

Guevara insistió en que no habrá acceso al estadio y llamó a los hinchas a abstenerse de ir al recinto, ya que no será posible acceder. “En el perímetro fuera del estadio, estará Carabineros desplegado como si fuera un partido con público, por lo tanto habrá un contingente importante dispuesto hoy en la noche”, precisó.

Por su parte, el general Camus aseguró que Carabineros ha dispuesto de los servicios preventivos correspondientes para asegurar el normal desarrollo de esta actividad.

“También es importante insistir a las personas, que cumplan con las medidas sanitarias dispuestas, tanto en aforos, como en reuniones. No podemos permitir que congreguen personas alrededor del estadio, es por eso que hacemos un llamado a la consciencia, para evitar que la situación del virus, se siga propagando”, añadió.

Finalmente, la seremi Paula Labra expresó que hay aforos determinados para cada una de las zonas, por lo que el estadio cumple con los requisitos para que se realice el partido el día de hoy.

“Además, es importante destacar que la ANFP en conjunto con la Conmebol ha trabajado en un protocolo muy estricto para la llegada de los equipos extranjeros al país, donde la delegación realiza una burbuja sanitaria para evitar contactos con otras personas, buscando resguardar la seguridad de todos los funcionarios que trabajan en el estadio”, sentenció la autoridad.

Más noticias

Más de regiones