• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Rafael Dudamel contó que tienen un plan especial para los jugadores que se contagiaron de Covid

El DT de la U explicó que su principal secuela es muscular y respiratoria. Además, destacó la labor de los juveniles en el plantel y advirtió que necesita un lateral izquierdo.

Universidad de Chile tuvo un brote de contagiados de Coronavirus, justo en la previa del partido de vuelta ante San Lorenzo. Por lo mismo, el entrenador de la U afirmó que están realizando un trabajo especial con los jugadores que fueron afectados.

"Las consecuencias del Covid-19 para el atleta es la atrofia muscular y la parte cardiorrespiratoria. A cada futbolista luego de cumplir su cuarentena, se le ha hecho un plan de cuatro días para una readaptación correcta", sostuvo en conferencia de prensa.

Además, destacó la labor que han cumplido los juveniles, pues fueron ellos quienes tuvieron que defender los colores reemplazando a los futbolistas del primer equipo.

"Estoy feliz de contar en todos los puestos con uno o dos jugadores juveniles", dijo.

"El equipo va a ir creciendo, madurando y consolidándose. Yo creo en las etapas de construcción de equipo", agregó.

Eso sí, advirtió que para ser campeones necesita un lateral izquierdo, que no sea juvenil. "Es una tarea potenciar jugadores en ese lugar (carril izquierdo), pero si estamos apuntando a competir por el título no es con juveniles que se debería ocupar esa posición, quiero que la competencia sea entre jugadores más maduros”, puntualizó.

Más noticias

Más de regiones