• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Con Bravo de Capitán, la Roja se impuso 2-1 ante Bolivia

Pamela Serey Á

Martín Lasarte saca cuentas positivas en su primer partido dirigiendo a la Selección Chilena, gracias a los goles del Mago Jiménez y Jean Meneses.

Con sorpresas se inició la “Era Lasarte” en la Selección. Claudio Bravo volvió a la capitanía luego de más de tres años. La última vez que la llevó fue el 10 de octubre de 2017. Además, el DT apostó por el regreso de Luis Jiménez y por el debut de Erick Wiemberg y Daniel González. Y cumplieron, vencieron 2-1.

Cuando el reloj marcaba 12 minutos de juego, el Mago se vistió de “9” y de media vuelta anotó el primero para Chile. Sin embargo, seis minutos más tarde la estatura en defensa le pasó la cuenta al elenco nacional. En un tiro de esquina Marcelo Moreno Martins superó a los zagueros chilenos y batió al portero Bravo.

Pero Chile siguió buscando, manejando el juego y tuvo su recompensa dos minutos más tarde. Jean Meneses recibió libre por la izquierda, encaró se pasó a Gabriel Valverde. Luego definió con un zurdazo cruzado. Era el 2-1 para la Roja.

Ya en el segundo tiempo, el entrenador uruguayo hizo cambios. Salió Fabián Orellana y entró Carlos Palacios. También dejó el campo César Pinares e ingresó Pablo Parra. Después Ángelo Henríquez reemplazó al Mago Jiménez. El equipo nacional fue perdiendo dinámica y el control del partido. Bolivia se acercó al arco del capitán, pero sin lograr derribarlo.

Cuando quedaban tres minutos para los 90’, Lasarte hizo ingresar a Clemente Montes y a Ignacio Saavedra y salieron el debutante González y Jean Meneses, uno de los jugadores que tuvo un desempeño destacado en el partido.

Con todas esas modificaciones, el seleccionador sumó cinco jugadores que vistieron por primera vez la camiseta de Chile (Saavedra, Parra, Montes, Wiemberg y González).

De todas formas, Lasarte saca cuentas positivas en su primer partido dirigiendo a la Selección Nacional.

Más noticias

Más de regiones