• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Tenis: Daniela Seguel sorprende y avanza a octavos de final en WTA 250 de Bogotá

Agencia Uno

Uno de los triunfos más importantes de su carrera consiguió la ‘Pantera’, que previo a este cruce venía de superar con autoridad la fase previa en la capital cafetera. Siete rompimientos de servicio, frente a cinco de su rivalconsiguió la chilena.

La tenista chilena Daniela Seguel (213ª del ranking mundial) accedió en la presente jornada a los octavos de final del torneo WTA 250 de Bogotá, en Colombia, certamen sobre polvo de ladrillo que reparte poco más de 235 mil dólares en premios.

En su estreno en el ‘main draw’, luego de superar con éxito la qualy, la primera raqueta nacional fue de menos a más para dar cuenta de la danesa Clara Tucson (102º), cuarta sembrada, por 3-6, 6-3 y 6-2.

Uno de los triunfos más importantes de su carrera consiguió la ‘Pantera’, que previo a este cruce venía de superar con autoridad la fase previa en la capital cafetera. Siete rompimientos de servicio, frente a cinco de Tucson, consiguió la chilena.

La santiaguina de 28 años comenzó enfocada el match y en cosa de minutos se puso en ventaja de 3-1. Sin embargo, la europea reaccionó a tiempo, se recuperó y ganó cinco juegos consecutivos para quedarse con la manga.

Cuando se pensaba en una cómoda faena para la danesa, Seguel volvió a mostrar el nivel del arranque de la manga inicial y esta vez nunca más mostró ripios en su juego. Así, con un sólido rendimiento desde la línea de base y una alta efectividad con el servicio, se quedó con los dos parciales siguientes y el partido.

Con la victoria de hoy, Seguel regresará después de 2 años y 10 meses al Top 200 de la WTA. Por ahora saltó a la plaza 194ª del ranking.

Por el boleto a cuartos de final, la ‘Pantera’ se verá las caras con la francesa Harmony Tan (190ª), quien derrotó en el debut a la rumana Mihaela Buzarnescu (136ª) por 6-3 y 6-3.

Daniela Seguel, de 28 años, registra 16 títulos de categoría ITF en el profesionalismo, ganando por última vez el año 2020 en el W25 de Vero Beach, en Florida, Estados Unidos.

Más noticias

Más de regiones