• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Gonzalo Lama se coronó campeón del torneo M15 de Córdoba

Agencia Uno

El tenista chileno Gonzalo Lama (590º del ranking ATP) se coronó este domingo campeón del torneo M15 de Córdoba, en Argentina, certamen que se disputó esta semana sobre superficie de arcilla.

En el cruce decisivo, la quinta raqueta nacional y sexto sembrado del cuadro no enfrentó mayores complicaciones para dar cuenta del argentino Facundo Juárez (575°), quinto cabeza de serie, por parciales de 6-3 y 6-2.

El ‘León’ no hizo más que prolongar hoy el sólido desempeño desplegado durante la semana, anulando de entrada al local y consiguiendo cinco quiebres -frente a solo un rompimiento de su rival-. Poco más de una hora necesitó para abrochar su duodécimo título en el profesionalismo.

En su camino a la consagración, el santiaguino de 27 años venció uruguayo Martín Cuevas (489º) en el debut, al local Felipe Derdoy (2.022°) en octavos, al también argentino Mariano Kestelboim (549º) en cuartos, al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (589º) en semifinales y hoy a Juárez por el título.

De los 12 títulos de Lama en su carrera, 10 son de categoría ITF -como el de hoy- y dos de challengers. Además, es la segunda consagración del 2021 tras el conseguido el enero en el M15 de El Cairo, Egipto.

Más noticias

Más de regiones