• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

En la previa del duelo con la UC, cinco jugadores de Argentinos Juniors dieron positivo para Covid

Agencia Uno

Tras la realización del PCR preventivo se detectaron estos contagios y el equipo visitante deberá jugar con los futbolistas que tenga a disposición.

La autoridad sanitaria nacional reveló que cinco jugadores de Argentinos Juniors dieron positivo por coronavirus a pocas horas del partido con Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2021.

Un problema de marca mayor vive el ‘Bicho Colorado’ de cara al duelo fijado para las 18:00 horas en la precordillera. La delegación que viajó a Chile se sometió a los exámenes previo al encuentro y se descubrieron algunos contagios al interior del plantel. La situación tiene en alerta a la autoridad sanitaria, que ahora debe definir si existen contactos estrechos.

Esta situación no pondría en riesgo la realización del encuentro ante los cruzados en el reducto de la comuna de Las Condes. El visitante deberá arreglárselas con lo que tiene a disposición.

De acuerdo al protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, tanto los jugadores eventualmente contagiados como sus contactos estrechos quedan fuera del compromiso, y deben entrar en cuarentena. Lo propio rige para el resto de la delegación.

En el estreno copero, Argentinos Juniors superó como local por 2-0 a Nacional de Uruguay, mientras que la UC cayó por el mismo marcador en Colombia ante Atlético Nacional.

Más noticias

Más de regiones