• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pesar en el deporte nacional por fallecimiento de Cristopher Mansilla

Agencia Uno

Ciclista falleció a los 30 años de edad producto del coronavirus.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó su pesar este martes por el fallecimiento del destacado ciclista nacional Cristopher Mansilla, a la edad de 30 años producto del coronavirus.

El sprinter oriundo de Punta Arenas contó con una destacada carrera deportiva tanto a nivel nacional como internacional. Ganó tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en los que participó.

Además, el seleccionado nacional de la prueba madison fue mundialista en Pista en 2012 y parte del equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba de Omnium.

“Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años”, escribió la secretaria de Estado en redes sociales.

“Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño”, agregó.

El Team Chile, en tanto, se sumó a las condolencias por el fallecimiento de Mansilla. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Christopher Mansilla, destacado ciclista de sólo 30 años y quien fuera múltiple medallista panamericano. Nuestras condolencias para su familia y amigos”, escribió.

El exatleta olímpico chileno y quien fuera ministro del Deporte entre 2016 y 2018, Pablo Squella, manifestó su congoja por la partida del destacado pedalero. “Descansa en Paz Christopher. Mis condolencias para sus familiares y cercanos. Terrible pérdida de un joven deportista chileno”, dijo.

Más noticias

Más de regiones