• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arias fue la figura en el avance de Racing a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina

Agencia Uno

Tras una paridad 0-0 durante los 90 minutos en el Estadio ‘José Amalfitani’, el cuadro de Avellaneda terminó eliminando a Vélez Sarsfield por 4-2 en la definición a penales, instancia en la que el meta nacional fue fundamental.

El arquero nacional Gabriel Arias se convirtió este domingo en la figura de Racing Club en el avance por penales de la ‘Academia’ a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Tras una paridad 0-0 durante los 90 minutos en el Estadio ‘José Amalfitani’, el cuadro de Avellaneda terminó eliminando a Vélez Sarsfield por 4-2 en la tanda desde los 12 pasos, definición donde el exseleccionado chileno fue clave.

Atajando en el partido y un tiro en la tanda decisiva, Arias sacó chapa de héroe para la escuadra que dirige el extécnico de la UC y de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi.

Por el conjunto de Liniers dijo presente el volante nacional Pablo Galdames, que fue uno de los dos jugadores del ‘Fortín’ que marcaron desde los 11 metros.

En tanto, el lateral chileno Eugenio Mena disputó los 90 minutos en Racing, jugando a buen nivel.

Consignar que Marcelo Díaz volvía para este partido a una citación en los ‘albicelestes’, luego de un largo período de recuperación por una lesión y posterior operación en su rodilla derecha, pero Pizzi decidió no colocarlo ni en el banco de suplentes.

En semifinales del campeonato argentino, Racing Club espera al ganador del superclásico entre River Plate y Boca Juniors. La otra llave estará protagonizada por Independiente y Colón de Santa Fe.

Más noticias

Más de regiones