• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Seremi aseguró que Vidal cumplió con las normas sanitarias al asistir al duelo de la Roja

Agencia Uno

El volante asistió como público al partido entre Chile y Bolivia, una vez finalizada la cuarentena correspondiente.

Tras el amargo empate 1-1 entre Chile y Bolivia por las clasificatorias mundialistas, un hecho ocurrido en el estadio San Carlos de Apoquindo llamó la atención de los hinchas.

Y es que luego de pasar varios días en cuarentena por contagio de Covid-19, Arturo Vidal llegó hasta el coliseo de Las Condes para apoyar a sus compañeros de la “Roja”.

La presencia del “king” sorprendió, ya que previamente se había explicado que no pudo estar en el partido de ayer y ante Argentina por su estado de salud.

Sin embargo, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó que el jugador del Inter de Milán no incumplió ninguna norma, ya que completó su confinamiento obligatorio.

Labra detalló este miércoles que Vidal “presentó sintomatología, tuvo síntomas el viernes 28 (de mayo). Por lo tanto, cuando una persona Covid-19 positiva presenta síntomas, los once días (de cuarentena) comienzan a contar desde ese momento”.

En la misma línea, la autoridad sanitaria complementó que “en el caso de las personas que no tienen sintomatología y son covid positivo, sus once días comienzan desde la toma del PCR. Por lo tanto, Vidal cumplió con el aislamiento que estaba dispuesto”.

Cabe recordar que pese a perderse los dos compromisos por las clasificatorias mundialistas, se espera que Vidal sea considerado por Martín Lasarte para jugar la Copa América de Brasil.

Más noticias

Más de regiones