• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Roja cayó ante Eslovaquia con Endler como protagonista

Pamela Serey Á.

La Selección perdió por la cuenta mínima, con el tanto de Hmirova a los 33', en su duelo preparatorio para los Juegos Olímpicos. La portera respondió en los mano a mano, pero salió mal en la apertura de la cuenta.

Su primer ensayo antes de los Juegos Olímpicos tuvo la Selección Chilena. Pese a que cayó por la cuenta mínima ante su similar de Eslovaquia, en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio NTC Senec, le sirvió a José Letelier para probar nuevas alternativas. 

Chile comenzó presionando del el primer minuto, incluso posicionando su línea defensiva prácticamente al medio del campo. Chile mostraba un interesante despliegue y un par de remates de media distancia.  Entre ellos uno de Yesenia López, a los 9', lanzamiento que encontró la buena reacción hacia su derecha de la arquera Patrícia Chládeková.

Pero poco a poco Eslovaquia  conseguía romper las líneas defensivas de Chile, donde sorprendió Daniela Pardo jugando como central. Christiane Endler respondía bien a los mano a mano que tuvo, pero un error la obligó a salir a los 33 minutos y no lo hizo de la mejor manera.  Patrícia Hmírová, quien tras un pase filtrado que pilló mal parada a la zaga nacional definió rápido ante la salida de la guardameta nacional.

El gol envalentonó a las pupilas de Zsolt Pakusza, quienes sobre el final de la etapa inicial contaron con al menos tres chances claras para aumentar el marcador. La ‘gigante’ Endler evitó una nueva celebración del rival, con dos achiques y una notable reacción salvando con una mano un remate a quemarropa.

Ya en el complemento, la ‘Roja’ ejerció el dominio de las acciones y presentó la ocasión más clara, en lo que hubiera sido el empate. A los 56 minutos, la recién ingresada Yenny Acuña se internó por la derecha del área, se sacó a la arquera y con poco ángulo sacó un remate que pegó en el costado de la red.

Pese a martillar incesantemente, sobre todo en los minutos finales, el equipo de José Letelier no pudo quedarse al menos con la paridad ante el elenco de Europa Central.

Al final del encuentro, Carla Guerrero afirmó que en el gol, "nos pilló saliendo, hicimos la línea mal. Hay que seguir corrigiendo el error que tuvimos. Vimos videos de ellas, sabíamos a lo que jugaban. Nos vamos tranquilas", dijo. 

Sobre el próximo duelo amistoso aseguró que "hemos enfrentado a Alemania, sabemos lo que es. Vamos a corregir los errores que cometimos aquí para no volver a repetirlos", sentenció la Jefa. 

Chile se medirá el martes 15 de junio y en un nuevo amistoso a su similar de Alemania, desde las 09:00 horas en el Estadio de Bieberer Berg.

Recordar que el combinado nacional formará parte del Grupo E en Tokio y enfrentará a Gran Bretaña (21 de julio), Canadá (24 de julio) y Japón (27 de julio).

Más noticias

Más de regiones