• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lasarte: "Se cometió un error grave. Hay que tener aprendizaje y ser un ejemplo"

Agencia Uno

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a la polémica por el ingreso de un peluquero a la concentración de la ‘Roja’, rompiendo la burbuja sanitaria en Brasil, apuntando que “se cometió un error grave”.

La Conmebol ingresó una denuncia contra la delegación de la ‘Roja’ por recibir en el hotel de concentración de Cuiabá a un peluquero en la previa al duelo frente a Bolivia. Incluso, Gary Medel y Arturo Vidal subieron fotografías junto al peluquero de nacionalidad brasileña.

Frente a esto, el estratega de origen uruguayo declaró que “fue un error grave que se podría haber solucionado de una manera. No fue así y hay que pagar previo al partido. Hay que tener aprendizaje, estamos en una etapa complicada y debemos ser ejemplo (...) Hubo sanciones y ya está. Van a haber consecuencias y veremos cuáles serán”.

“Me molestó lo justo. Uno considera que es un error, pero se puede solucionar. Y se ha encaminado. Si se rompió la burbuja?…Soy entrenador. No soy un máster en medicina, hay aspectos que se miden en otro lugar. Se cometió un error y debemos transformar una situación negativa en algo positivo", añadió.

Además, ‘Machete’ descartó de plano el rumor inicial de que seis jugadores habían ingresado mujeres al hotel de concentración. “No. La única situación que vivimos fue la del barbero”, dijo.

Ya en el plano estrictamente deportivo, el extécnico de la ‘U’ y la UC dijo que enfrentarse al país donde nació “son situaciones impensadas, inesperadas. Pero es lo que tiene el fútbol. Es un privilegio. Lo trataré de disfrutar”.

En cuanto a si la ‘Roja’ es favorita al título, Lasarte puso la pelota al piso al aclarar que “no somos candidatos, vamos a tratar de pelear y hacer lo mejor posible. Vinimos con una mixtura para que los jugadores puedan crecer y jugar en Eliminatorias”.

“Vamos a pelear partido a partido. Si eso nos da para pelear partido a partido veremos”, complementó.

Para terminar, el de Montevideo evitó dar luces sobre el once para mañana en el Arena Pantanal y solo se limitó a decir que están todos los jugadores considerados para el partido contra Uruguay, salvo Alexis Sánchez que se quedó lesionado en Chile”.

Más noticias

Más de regiones