• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Esteban Valencia: "Nuestro objetivo es que el equipo asuma un rol protagónico"

Agencia Uno

El DT interino de la U abordó el trabajo realizado tras la salida de Rafael Dudamel, y se refirió al debut del cuadro azul en Copa Chile.

Esteban Valencia, DT interino de Universidad de Chile, destacó el trabajo realizado por el plantel bajo su mando y abordó el posible cambio de rival en la segunda ronda de la Copa Chile.

En conferencia de prensa, Valencia destacó de sus dirigidos que “la respuesta ha sido muy positiva e importante de parte de los jugadores. Las dinámicas se han dado de muy buena manera. Hemos recuperado jugadores lesionados”.

Consultado sobre el reglamento del torneo sobre los minutos que deben sumar los futbolistas sub 21, el ex-volante señaló que “hay una situación reglamentaria que vamos a respetar y esas circunstancias hagan que otros jugadores del plantel puedan sumarse. Nos motiva esta oportunidad que se da para los jugadores más jóvenes".

También abordó el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que descalificó a Deportes Recoleta de la Copa Chile por la mal inscripción de un jugador, con lo que San Luis de Quillota sería el rival de la “U”.

Al respecto, el “Huevo” sostuvo que “nosotros estamos preparados para jugar mañana contra Recoleta. Hasta que no nos digan lo contrario, nosotros seguimos respetando esa planificación establecida”.

Valencia detalló lo que quiere del plantel mientras esté al mando, indicando que “lo importante es entender y comprender de que en nuestro equipo nuestra intención es protagonizar y ser un equipo atractivo para el juego en sí. Nuestro objetivo es que el equipo asuma un rol protagónico".

Cabe recordar que, de momento, Universidad de Chile debutará en la segunda ronda de la Copa Chile mañana jueves a las 17:30 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Más noticias

Más de regiones