• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Leonardo Gil: "Este receso sirvió como una mini pretemporada"

El volante de Colo Colo se refirió al retorno a la actividad en medio del paro por las clasificatorias y el inicio de la Copa América. Sobre su ausencia en la Roja, afirmó que "a la Selección van los mejores, no me alcanzó para estar ahora así que tenemos que seguir trabajando".

Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, analizó el presente del equipo, su posible partida a fin de año y el rendimiento de la selección chilena en la Copa América.

En conferencia de prensa, el volante afirmó que “este tiempo de receso sirvió como una mini pretemporada. Nos sirvió mucho para consolidarnos como equipo, estamos trabajando doble turno y los compañeros están muy bien".

"Colo Colo tiene que seguir haciendo lo que hizo en la primera etapa. Esta segunda parte será la más difícil, porque los equipos se conocen un poco más. Tenemos que seguir puliendo cada detalle", agregó.

Consultado por el debut de Luciano Arriagada en la “Roja”, Gil sostuvo que el joven delantero “viene haciendo las cosas muy bien. Como compañeros estamos muy contentos de que pueda representar a Chile, en su debut con Uruguay estábamos todos haciendo fuerza para que le fuera bien".

Asimismo, refiriéndose a su ausencia en la escuadra de Martín Lasarte, el colocolino sostuvo que “a la Selección van los mejores, no me alcanzó para estar ahora así que tengo que seguir trabajando y demostrando para estar más adelante".

En cuanto a su posible partida a fin de año, el zurdo aseguró que “para mi lo más importante es pensar en el equipo. Cuando se termine la temporada haremos un balance y veremos para qué estamos".

Por último, sentenció que “trabajamos para dar lo mejor y cada día será más difícil. En esta mini pretemporada es momento de buscar variantes para que nos sigamos potenciando".

Más noticias

Más de regiones