• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Quinteros y la Libertadores "Espero que Colo Colo tenga un equipo competitivo"

Agencia Uno

El DT de los albos se mostró satisfecho por el fútbol que ha mostrado su elenco y se refirió a su posible continuidad.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, aseguró estar ilusionado por el buen rendimiento que ha desplegado el equipo en la presente temporada, peleando el liderato en el Campeonato Nacional y en cuartos de final de la Copa Chile 2021.

El ‘Cacique’ viene de ser el único de los tres ‘grandes’ en pasar los octavos de final de la Copa Chile, tras eliminar con autoridad a Deportes La Serena. Recordar que la UC y la ‘U’ fueron eliminados a manos de Everton y Fernández Vial, respectivamente.

En rueda de prensa, el estratega argentino-boliviano declaró que luego de un período de presión y angustia, donde el equipo salvo la categoría, “ahora estamos en un momento de ilusión. Estamos todos ilusionados porque el equipo juega bien”.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo para conseguir resultados positivos. Nos hemos mantenido con buenos partidos y espero seguir con este nivel para conseguir los objetivos”, agregó.

Además, Quinteros se refirió a la posibilidad de prolongar su estadía en Pedrero, lo que está siendo estudiado por la dirigencia de Blanco y Negro.

"Me hace sentir orgulloso que se pueda pensar en una continuidad. Yo ya estoy proyectando este equipo para toda la temporada y así poder darle una alegría a toda la gente. Si cumplimos objetivos esperamos que Colo Colo tenga un equipo competitivo para Copa Libertadores”, dijo.

Consultado, en tanto, por la llave ante Palestino por el boleto a las semifinales de Copa Chile 2021, el extécnico de la UC señaló que "estamos en un momento distinto al partido anterior, donde llegamos de 11 días de cuarentena. Estamos bien, vamos a enfrentar a un gran equipo de experiencia, jerarquía, y será un partido complicado para los dos".

Ante la posibilidad que los hinchas regresen a los estadios en agosto, debido a la baja en el número de casos de coronavirus, Quinteros señaló que "el público es fundamental, la motivación que te brinda el aliento de la gente cuando vienes bajoneado y cuando las cosas no resultan la gente te levanta y te da ánimo. Ojalá que se pueda dar, que nos cuidemos mucho".

Para finalizar, el otrora seleccionador de Bolivia y Ecuador valoró la presencia en la ‘Roja’ del joven Luciano Arriagada, que regresó a las prácticas tras jugar la Copa América.

"Nos llena de orgullo que estuviera convocado y que haya jugado en la selección. Eso le da confianza, experiencia de haber compartido con jugadores de categoría”, sentenció.

Más noticias

Más de regiones