• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Detallan permiso para público en los estadios: Clubes serán responsables por incumplimiento de medidas sanitarias

Esta jornada se anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso que permitirán el retorno a los recintos deportivos. En caso de faltas a las medidas, la institución organizadora será sancionada con la prohibición de recibir público en el siguiente encuentro.

El Gobierno dio a conocer este jueves las modificaciones al Plan Paso a Paso, incluyendo el regreso del público a los estadios de fútbol, medida que estará vigente desde del próximo jueves 15 de julio.

De acuerdo a lo detallado, en Cuarentena no se podrá contar con asistentes en los coliseos deportivos, salvo excepciones, como las que se dan actualmente en los partidos del fútbol chileno.

En la fase de Transición, sólo se permitirá público de lunes a viernes, salvo festivos. El aforo será de 50 personas sin su vacunación completa y 100 fanáticos con su Pase de Movilidad.

En la fase de Preparación, se podrá recibir público en los estadios todos los días de la semana, en donde el aforo será de 200 personas sin Pase de Movilidad y aumentará a 1.000 en caso de que hayan completado su esquema de vacunación.

Por último, en la fase de Apertura, el aforo podrá llegar hasta los 5.000 hinchas con Pase de Movilidad y a 500 en caso de no estar inoculados.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez detalló que los asistentes a los recintos deportivos deberán usar la mascarilla y mantener una distancia de al menos un metro, y que si bien la fiscalización del cumplimiento de las medidas estará a cargo de la autoridad sanitaria y Carabineros, el último responsable será el club organizador del encuentro.

En caso de haber incumplimientos de aforos , la institución infractora será sancionada con la prohibición de recibir público en el próximo encuentro.

Más noticias

Más de regiones