• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cristian Garin fue eliminado en cuartos del torneo de Bastad

Agencia Uno

El chileno perdió en tres sets con el argentino Guillermo Coria.

El tenista chileno Cristian Garin (18° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del ATP de Bastad, en Suecia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

La primera raqueta nacional se inclinó en un disputado partido al máximo de sets ante el argentino Facundo Coria (77°), con parciales de 4-6, 6-4 y 2-6 en dos horas y 33 minutos de juego.

En una pareja manga inicial, con ambos jugadores mostrando un solido juego de fondo, el oriundo de Rosario marcó diferencias gracias a un solitario quiebre de servicio en el tercer juego.

El arranque del segundo capítulo tuvo al ‘Tanque’ pidiendo atención médica con molestias. Cuatro rompimentos, dos para cada lado, marcaron el inicio del set, quedando igualados 2-2.

El momento clave se vivió en el sexto game con un quiebre para el chileno, segundo sembrado del cuadro, que le permitió quedar arriba por 4-2 y gracias a esa ventaja logró posteriormente cerrar la manga y emparejar las acciones.

En la hora de la verdad, Coria se mostró más entero físicamente y presentó una mayor fortaleza mental en los momentos claves. Con ‘breaks’ en el quinto y séptimo juegos, el argentino cerró con comodidad el parcial y el encuentro en suelo escandinavo.

De esta manera, el rosarino se cobró revancha de las dos derrotas previas que presentaba ante Garin: en el Challenger de Buenos Aires 2017 y el año pasado en el ATP de Río, ambas sobre arcilla.

Más noticias

Más de regiones