• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En el último momento Audax Italiano logró el empate ante Colo Colo en el Estadio Monumental

Agencia Uno

A los 83' Leonardo Gil anotó un golazo de tiro libre, inaugurando el marcador en un partido cerrado y con ello dando a entender que el trámite del encuentro ya estaba sellado, pero en el último suspiro, a los 94', Fabián Torres, de palomita y tras otro tiro libre, selló el empate en el Monumental.

Colo Colo vio este sábado como en los descuentos Audax Italiano rescató un punto de oro al empatar a un gol en el Estadio Monumental, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una paridad que le permite a los de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegar a 21 puntos y ser líderes de la tabla junto a Unión La Calera, que más temprano igualó como visita 3-3 ante Deportes Melipilla luego de ir ganando por 3-0.

Este resultado además podría beneficiar a Universidad Católica, vigente tricampeón del balompié nacional, que este domingo podría convertirse en puntero exclusivo, con 22 positivos, si supera a O’Higgins.

El ‘Cacique’ se quedó con una igualdad con sabor a derrota al ser el que propuso y el que buscó ante un rival que apenas pasó la mitad de la cancha y apostó exclusivamente al contragolpe.

La primera incidencia del encuentro en Macul llegó a los 9 minutos. El árbitro Rodrigo Carvajal, tras ir al VAR, decide mostrarle en una discutida decisión tarjeta amarilla a Iván Morales por una agresión sobre Fabián Torres.

Poco después, a las 12’, los albos contaron con la ocasión más clara para romper el cero. Marcos Bolados habilitó a Gabriel Costa, el peruano quedó dentro del área y con el arco de frente sacó un disparo que se fue desviado.

Ya en el complemento, el cuadro de colonia se quedó con 10 hombres a los 59 minutos por una dura infracción de Osvaldo Bosso sobre Leonardo Gil.

El ‘Cacique’ tampoco terminaría el duelo con plantel completo, ya que a los 74’ se debió ir anticipadamente a las duchas el recién ingresado Joan Cruz por ir en plancha contra un rival. El juez inicialmente amonestó y después de ir al VAR cambio su decisión.

El equipo de Gustavo Quinteros volvería a avisar a fondo a los 77 minutos por intermedio de Iván Morales, quien entró con ventaja al área y sacó un derechazo que terminó dando en el exterior de la red.

El premio al mejor juego del elenco ‘popular’ arribó finalmente a los 82’ y de pelota detenida. Gil sirvió un perfecto lanzamiento libre cerca de la medialuna que dejó estático al arquero Joaquín Muñoz.

Parecía que el local no tendría problemas para abrochar la victoria, pero a los 90+4’ los itálicos lo empataron. Tiro libre frontal, la pelota se coló dentro del área y Fabián Torres se zambulló de palomita para anticipar a Brayan Cortés y poner el empate final.

Por la fecha 13 del torneo, Colo Colo visitará el jueves 29 de julio al colista Santiago Wanderers, mientras que Audax Italiano recibirá el martes 27 en Rancagua a Everton.

..

..

Más noticias

Más de regiones