• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Francisca Crovetto: "Ya estoy pensando en Paris 2024 y en Santiago 2023”

Agencia Uno

La abanderada nacional quedó lejos de la final, tras obtener 112 aciertos en su participación en Tokio 2020.

La tiradora chilena Francisca Crovetto evitó lamentarse por su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde no pasó la ronda clasificatoria, y aseguró que ya piensa en la próxima cita de los cinco anillos, en París el 2024, y en los Panamericanos de Santiago 2023.

Sus 112 aciertos la dejaron muy lejos de la final, pues la última clasificada al desempate para ir a la definición por las medallas lo hizo con 120.

La deportista nacional declaró tras su paso por Japón que "hay veces en que las competencias no salen bien, queda hacer el balance, estamos en ese proceso, tenemos que conversar con mi entrenador y mi equipo. Simplemente agradecer de competir en los terceros Juegos Olímpicos que clasifico, es un honor llevar la bandera de mi país ver a este team chile grande, histórico, lleno de mujeres”.

"Siento que planificamos súper bien, hicimos un trabajo a conciencia, tuve apoyo de la Federación, Plan Olímpico, Mindep, todo lo que pedimos, son aprendizajes. Hay cosas que uno pudo hacer mejor, pero uno aprende en el camino, ojalá todos tengamos la receta del éxito, y no es así, y no tengo ningún reproche", añadió.

Además, la Premio Nacional del Deporte 2019 indicó que "soy una tiradora mucho más fuerte, pese a que mi resultado no lo demuestra. Practico un deporte longevo que me pertimirá estar en París, que está a la vuelta de la esquina. Terminada mi última vuelta ya estoy pensando en Paris 2024 y en Santiago 2023”.

Más noticias

Más de regiones