• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Réferi consignó insultos de De Paul al cuarto árbitro tras expulsión en Curicó

El capitán de la U arriesga perderse el clásico universitario del 1 de agosto, tras ser acusado de agredir verbalmente a Cristián Galaz, tras recibir doble amarilla por reclamos en el encuentro ante Curicó.

Gustavo Ahumada, árbitro del duelo entre Curicó Unido y Universidad de Chile, consignó insultos del capitán y arquero azul, Fernando de Paul, en contra del cuarto árbitro, en el triunfo de los azules por 2-1 este domingo en La Granja.

Ello, luego de que De Paul fue expulsado por doble amonestación tras reclamar airadamente que con ayuda del VAR. Ahumada rectificó la expulsión al delantero curicano Leandro Benegas y le mostró sólo la cartulina amarilla.

Por ello, De Paul obtuvo una tarjeta amarilla por reclamos, y la segunda por lanzar una botella con agua cuando se encaminaba hacia la portería.

En ese momento, Ahumada consignó que De Paul, una vez expulsado, "agrede verbalmente al cuarto árbitro, Cristián Galaz, diciendo 'quieres ser protagonista, qué me vienes a apurar acá pelotudo conchadetumadre".

Debido a la expulsión y el informe arbitral, De Paul podría perderse el duelo de los azules ante la UC, agendado para el 1 de agosto, dependiendo de la extensión de la sanción que determine el tribunal de penalidades. Este jueves, en una fecha que se disputará a mitad de semana, la U se mide con Ñublense.

Más noticias

Más de regiones