• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Valencia puso sus fichas en Campos: "Nos dará una cuota seguridad"

Agencia Uno

El DT de la U se refirió a la ausencia de De Paul en el partido ante Ñublense y advirtió que después de eso pensará en la UC.

Esteban Valencia, DT de Universidad de Chile, se refirió al presente de su equipo, el partido de mañana ante Ñublense y el clásico del fin de semana contra Universidad Católica.

En conferencia de prensa, Valencia afirmó sobre el momento de los “azules” que “esto es fútbol y se vive de resultados, sobre todo cuando son positivos. Eso va generando confianza y queremos fortalecer esa situación. En la U las obligaciones son constantes, y ante Ñublense esperamos refrendar el alza”.

Ya abordando el partido con los chillanejos, el estratega señaló que “nadie va a desconocer lo que ha hecho (Ñublense) este año. Hoy tiene la misma cantidad de puntos que nosotros. Tienen jugadores importantes. Tenemos de ser capaces de contrarrestar esas virtudes”.

“Ñublense es un equipo que sale a proponer. Nosotros también y que nuestros jugadores sepan aprovechar los espacios que vana dejar. Se puede dar un partido de mucho ida y vuelta. Esperamos que sea un partido atractivo y sacarle provecho”, complementó.

El “huevo” también abordó las ausencias del portero Fernando de Paul, por suspensión, y del volante Pablo Aránguiz, quien salió lesionado en el triunfo ante Curicó Unido.

“Tenemos dos muy buenos arqueros. En ese sentido la U tiene que estar tranquila, porque siempre responden. Por esta situación de la suspensión de Fernando, confiamos que Cristóbal (Campos) nos va a dar una cuota de seguridad", aseguró Valencia.

En cuanto a la ausencia de Aránguiz, el entrenador indicó que “tenemos alternativas dentro del plantel. Para mañana esperamos tener a Marcelo (Cañete) en condiciones, y que nos dé esa cuota de fútbol que necesita todo equipo”.

El DT también fue interrogado por el clásico del domingo, recalcando que “ya llegará el momento de hablar de U. Católica. Ese desafío, cuando toque, será tremendo. Tenemos jugadores que ya han jugado ese tipo de partidos. Después de Ñublense, comenzaremos a preparar ese partido”.

“Nosotros no nos guardamos nada. Nuestro primer objetivo es Ñublense y nuestro foco esta puesto en ese objetivo. Podremos el mejor once y después de eso pensaremos en U. Católica”, sentenció el adiestrador.

Cabe recordar que Universidad de Chile recibirá mañana jueves (19:00 hrs.) a Ñublense y el próximo domingo (16:00 hrs.) volverá a ser local ante Universidad Católica, por las fechas 13 y 14 del campeonato Nacional.

Más noticias

Más de regiones