• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con una remontada épica Colo Colo se impuso a Deportes Melipilla en el Nicolás Chahuán

Agencia Uno/SoyChile

El Cacique comenzó el segundo tiempo en desventaja, la que se amplió rápidamente, dando pensar que el trámite estaba cerrado a favor de los potros, pero desde la banca vinieron los goles que abrieron el camino a una espectacular remontada, que culminó en un entretenido 4-2 en La Calera.

Colo Colo quedó este domingo como sublíder del Campeonato Nacional 2021 al superar con gran remontada por 4-2 a Deportes Melipilla, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahúan’ de La Calera y válido por la decimocuarta fecha del torneo.

Con la victoria en la Región de Valparaíso, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros llegó a 24 unidades, superó a la UC y a la ‘U’ (22), y es el escolta exclusivo del líder Unión La Calera, que tiene 25.

En tanto, los ‘Potros’ no supieron mantener la ventaja y sumaron su tercer duelo seguido sin ganar. Quedaron en el decimotercer puesto de la clasificación 16 puntos.

La primera gran incidencia de la brega arribó a los 23 minutos. El meta albo Brayan Cortés derribó a Gonzalo Sosa en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

Sosa se paró frente al balón a los 25’ y no falló desde los 12 pasos con un potente remate para el 1-0 de los pupilos de John Armijo.

En el arranque del complemento, a los 48 minutos, aumentaron los melipillanos en el reducto ‘cementero’. Tras un error de Gabriel Suazo en la salida, Cristián Zavala capturó el balón de frente al arco y definió con clase ante la salida de Cortés.

Colo Colo ejercía el dominio de las acciones, pero no encontraba las ideas para causar daño. Esto hasta el minuto 61’ con el descuento de Pablo Solari, quien en el área y tras sacarse a un rival con un enganche sacó un zurdazo rasante que superó la respuesta de Nicolás Peranic.

El descuento del argentino se convirtió en una enorme inyección de energía para el equipo que hoy jugó de negro, ya que a partir de allí arrinconó a su rival y presentó un perfecto poder de definición.

A los 71 minutos llegó la paridad para el forastero con la diana desde los 12 pasos de Iván Morales, con un remate esquinado hacia el palo izquierdo de Peranic, tras infracción en el área sobre Óscar Opazo.

Nadie paraba al elenco ‘popular’, que a los 75’ dio vuelta la historia. Gabriel Costa recibió de Vicente Pizarro, se dio una vuelta, se acomodó y sacó un zurdazo colocado desde fuera del área para poner el 3-2.

Colo Colo cerró su enorme reacción a los 78 minutos con una nueva diana de Morales. Capturó el balón por la izquierda, pasó en valocidad entre dos jugadores y sacó un furibundo derechazo que superó la resistencia del golero melipillano. Golazo.

Por la jornada 15 del torneo, la escuadra de Quinteros recibirá el domingo 8 de agosto a Curicó Unido, mientras que Deportes Melipilla quedará libre.

..

..

Más noticias

Más de regiones