• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Juegos Olímpicos: México logró medalla de bronce en fútbol tras vencer a Japón

Por otra parte, en Hockey femenino "Las Leonas" no pudieron vencer a Países Bajos en la final olímpica por lo que sólo lograron la medalla de plata.

Durante esta jornada se definieron diversos deportes colectivos en los Juegos Olímpicos de Tokio y México pudo destacar en el fútbol masculino, pues venció a Japón por 3-1 asegurando una medalla de bronce, siendo la cuarta medalla para el país en las actuales olimpiadas.

Los goles de México fueron convertidos por Córdova mediante tiro penal a los 13, nueve minutos después este último ejecutó un tiro libre que Vásquez conectó de cabeza para poner el 2-0. Finalmente, Vega convirtió el 3-0, sin embargo, Mitoma pudo descontar para los nipones.

Por otro lado, en la final de hockey femenino sobre césped de Tokio 2020 que fue disputada por Países Bajo y Argentina. Éstas últimas no pudieron vencer a sus contricantes europeas, por lo que se quedaron con medalla de plata tras perder 3-1.

Todos los goles del encuentro se dieron en el segundo cuarto, cuando las neerlandesas llegaron a ponerse tres arriba en un verdadero vendaval de furia naranja antes de que Agustina Gorzelany marque el descuento de córner corto, para darle esperanzas al equipo albiceleste antes del descanso.

La capitana Noel Barrionuevo expresó que se siente "contenta porque llegamos a una final olímpica, tenemos una medalla de plata, pero tristes por la situación, porque queríamos ganar y tener la de oro... Pero no se nos dio y entonces es una mezcla de sensaciones. Creo que ellas encontraron los goles muy rápido y a nosotras nos costó tener penetraciones, tener más llegadas y eso fue lo que ellas se llevaron del partido, a través de los córners"

"Esa seguidilla que tuvieron nos descolocó pero bueno, se dio así el partido y hay que valorar esta medalla que no es poca cosa. Estamos tranquilas porque dejamos todo, no alcanzó, pero estamos tranquilas", cerró.

Más noticias

Más de regiones