• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Universidad de Chile alcanza a La Calera en la cima del torneo tras vencer a O'higgins en Rancagua

Agencia Uno/SoyChile

Los azules se impusieron por un contundente 3-1 en el Estadio El Teniente, resultado que los lleva a alcanzar la primera posición del campeonato junto a Unión La Calera, una situación que el cuadro laico no vivía desde principios del 2018.

Universidad de Chile alcanzó este sábado el liderato del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de visitante por 3-1 a O’Higgins, en partido jugado en el Estadio El Teniente y válido por la decimoquinta fecha.

Victoria merecida para el elenco colegial. Los dirigidos por Esteban Valencia jugaron bien y fueron superiores a un cuadro celeste que careció de fuerza e ideas a la hora al área rival y no pudo contrarrestar el poderío ofensivo de los azules.

Con el triunfo, la ‘U’ llegó a 25 unidades y escaló a la primera plaza de la clasificación, lugar que comparte con Unión La Calera, equipo que este domingo jugará por la jornada 15 ante Everton en el ‘Nicolás Chahuán’.

En tanto, el ‘Capo de Provincia’ sumó su sexto partido consecutivo sin ganar y se estacionó en el décimo lugar de la tabla con 19 puntos.

A los 22 minutos se rompió el cero en Rancagua. Tras una mano de Francisco Arancibia en el área, el árbitro Julio Bascuñán cobró lanzamiento penal para la ‘U’ tras ir a la revisión del VAR.

Joaquín Larrivey, el goleador del torneo, se paró desde los 12 pasos y no falló con un remate hacia el palo izquierdo del meta Nelson Espinoza, quien se lanzó hacia el otro lado.

Cuando se iba la primera etapa aumentó el conjunto capitalino. Preciso centro de Franco Lobos desde la derecha y Gonzalo Espinoza sin oposición saco a los 45+2’ un cabezazo que dejó estático al golero local.

Ya en el complemento, a los 61 minutos, la ‘U’ sentenció su victoria. Tiro de esquina desde la derecha de Gonzalo Espinoza y arremetió solo Ramón Arias para anotar el tercero con un frentazo.

Para la estadística, la escuadra de Dalcio Giovagnoli consiguió a los 82’ el descuento con anotación de penal de Marcelo Larrondo, luego de una falta de Espinoza sobre Brian Torrealba.

Por la fecha 16 del campeonato, el ‘Romántico Viajero’ recibirá el domingo 15 de agosto a Cobresal, mientras que O’Higgins visitará el sábado 14 a Deportes Antofagasta.

..

..

Más noticias

Más de regiones