• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La “Roja” cayó ante Colombia y ve cada vez más lejos el Mundial de Qatar

El equipo de Martín Lasarte fue totalmente superado en el primer tiempo e intentó reaccionar en el complemento, pero fue insuficiente para evitar una derrota por 3-1.

La selección chilena vivió este jueves una amarga jornada en Barranquilla, luego de caer derrotada por 3-1 ante Colombia, en partido válido por la fecha 10 de las clasificatorias mundialistas.

Los “cafeteros” salieron con todo por la apertura de la cuenta y avisaron de entrada con un golazo de Juan Fernando Quinteros a los 3 minutos de partido, pero que finalmente fue anulado tras asistencia del VAR.

Sin embargo, el cuadro local siguió presionando a la defensa chilena con pelotazos largos, lo que desencadenó en el penal cometido por Paulo Díaz. Miguel Ángel Borja (19') puso el 1-0 desde los doce pasos.

Un minuto más tarde, Borja (20') se escapó solo por el centro de la cancha, superando a toda la defensa y fusilando a Claudio Bravo para aumentar la ventaja de los anfitriones.

De aquí en adelante vinieron los peores minutos de la “Roja”, que vieron como Rafael Santos Borré se perdió de forma inexplicable el 3-0 a los 27 minutos.

El cuadro de Martín Lasarte intentó una tímida reacción tras la media hora, pero los solitarios intentos de Arturo Vidal chocaron siempre con la defensa rival.

El local aguantó los minutos finales de la primera parte en su zona, presionando a Chile en medioterreno para recuperar y salir rápido en contragolpe.

En el complemento, Lasarte hizo ingresar a Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Luis Jiménez, con el fin de darle más profundidad al ataque nacional, lo que le dio resultado al uruguayo.

Luego de un par de aproximaciones, un remate de Núñez generó un rebote de David Ospina, que Erick Pulgar metió de vuelta al área chica para que Jean Meneses (56') anotara el descuento.

Pese al empuje chileno, el local volvió a acomodarse en la cancha y a aprovechar los espacios, lo que terminó generando el 3-1 de Luis Díaz a los 74 minutos.

El tercer gol colombiano terminó por liquidar las esperanzas chilenas, que perdió el control de la pelota y vio como los “cafeteros” la hicieron circular hasta el pitazo final.

Con este resultado, la selección chilena se mantiene en el octavo lugar de la tabla con solo 7 unidades, muy lejos de la zona de repechaje, en donde actualmente se encuentra Colombia (5°) con 13 unidades.

La “Roja” ahora deberá esperar al 7 de octubre para visitar a Perú en Lima, duelo para el cual no podrá contar con Arturo Vidal, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Más noticias

Más de regiones