• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lasarte apuesta a la próxima fecha triple: "Si logramos sumar siete o nueve puntos nuestra posibilidad va a ser otra"

El seleccionador también apuntó al calendario de la triple fecha donde Chile recibió a Brasil y visitó Ecuador y Colombia.

El DT de la seleccion chilena, Martín Lasarte, reconocio que el equipo se vio superado por Colombia en el primer tiempo y apuesta sus fichas a la próxima triple fecha para trepar en la tabla de la clasificación a Qatar.

"El primer tiempo fue muy malo. Tenemos que entender que el juego es la energía es lo que uno tiene. A veces toca superarlo, a veces no. Colombia nos hizo ver mal. Creo que la faceta a mejorar es el gol. Ese es un aspecto que nos preocupa y nos ocupa", dijo el entrenador.

"Machete" además planteó que tras el resultado "desde el punto de vista de los puntos, estamos lejos del Mundial. Tenemos que perseguir la posibilidad del quinto lugar. Si en la fecha que viene, logramos sumar siete o nueve puntos nuestra posibilidad va a ser otra".

"Tenemos un doble objetivo. La posibilidad de clasificar al Mundial y una suerte de intentar que aparezcan algunos jugadores que han competido poco en la selección. Iván Morales jugó de titular. En el caso de Marcelino Núñez era su debut. Hoy en la parte ofensiva tuvimos muchas dificultades. Nos faltaba Alexis, Vargas y Ben Brereton. No quiero cargar la responsabilidad sobre los jóvenes", dijo el DT sobre el encuentro y el contexto de la clasificatoria.

El seleccionador además apuntó al calendario y dijo que para la Roja la triple fecha era complicadísima, considerando que tocó con "la peor visita (Brasil), el equipo más duro del continente. Hace 24 años que en Ecuador no conseguíamos un punto y lo hicimos. Hoy en el primer tiempo estuvimos desacertados y una Colombia poderosa".

 

Más noticias

Más de regiones