• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Garin se impuso ante Molcan y Chile se pone 1-0 ante Eslovaquia en la Copa Davis

Agencia Uno

Chile empezó con el pie derecho este viernes la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, por el Grupo Mundial I del certamen por naciones, luego de la victoria de Cristian Garin (17º de la ATP) sobre Alex Molcan (117º) con parciales de 6-2 y 6-4.

La primera raqueta nacional y principal singlista del equipo capitaneado por Nicolás Massu sacó a relucir con autoridad su favoritismo en el arranque de la confrontación, con un alto control tanto en sus golpes desde la línea de base como con su servicio.

El ‘Tanque’ aprovechó su primera oportunidad de ‘break’ para quedarse en el tercer game con el saque del europeo y quedar en ventaja de 2-1. Tras ello, el ariqueño continuó con un rendimiento superlativo y se llevó tres juegos consecutivos para dejar con un 5-1 bien encaminado el set inicial.

Molcan defendió con éxito su servicio en el séptimo game, pero luego Garin no tuvo inconvenientes para cerrar el capítulo inicial en el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura).

En el segundo parcial no cambiaria mucho la historia. El ganador de cinco títulos ATP logró un rompimiento de entrada y aquel quiebre fue suficiente para cerrar más tarde la manga y el partido en un total de una hora y 12 minutos.

En el segundo turno se enfrentará Nicolas Jarry (214°), segundo singlista chileno en la serie, ante Norbert Gombos (115°), uno de Eslovaquia.

Consignar que la escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Más noticias

Más de regiones