• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pellegrini: “Chile ha tenido la fortuna de contar con jugadores de primer nivel”

A.UNO

“Esa generación se juntó para darle categoría a una selección chilena que si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante", aseguró el técnico.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, tuvo positivos conceptos para el mediocampista Arturo Vidal, el delantero Alexis Sánchez y el arquero Claudio Bravo, tres pilares de la ‘generación dorada’ que hoy defenderán a la ‘Roja’ ante Venezuela por las Clasificatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

En diálogo con TyC Sports, el ‘Ingeniero’ declaró que “son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa en los que estuvo. Alexis lo mismo con el Barcelona, Arsenal e Inter; y por supuesto, Claudio Bravo”.

“Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la selección”, agregó.

Además, el ex técnico del Real Madrid y el Manchester City indicó que “esa generación se juntó para darle categoría a una selección chilena que si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante. Esta generación de jugadores lo logró”.

Recordar que en la actualidad Pellegrini dirige en el Betis a Claudio Bravo, quien alterna con el portugués Rui Silva la titularidad en los verdiblancos, décimos en la actual liga española.

Más noticias

Más de regiones