• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La UC venció con nueve jugadores a Santiago Wanderers de cara al clásico con Colo Colo

Con doblete de Zampedri y un gol de Puch los cruzados vencieron a los caturros por 3-2 y este fin de semana visita a Colo Colo en busca del liderato.

Universidad Católica no se despega de la lucha por el título y sigue firme en su caza de Colo Colo al superar este miércoles en su reducto por 3-2 al colista Santiago Wanderers, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro cruzado sacó adelante la tarea ante su gente, llegó a 50 puntos para consolidarse en el segundo lugar, y este domingo irá por el liderato cuando visite justamente a los albos, líderes de la competición con 52 unidades.

El conjunto de Valparaíso, en tanto, se mantiene en el fondo de la tabla con 18 puntos y está obligado a sumar de aquí a lo que resta de torneo para buscar la permanencia en la serie de honor. Se encuentra a cinco del penúltimo, Huachipato, y a ocho de Deportes Melipilla, equipo que está jugando la Promoción.

De penal abrió la cuenta el elenco de la franja, a los 20 minutos. Tras una mano en el área, que verificó Roberto Tobar en el VAR, Fernando Zampedri no falló desde los 12 pasos con un remate ajustado al palo derecho del meta Mauricio Viana.

La incertidumbre se instaló en la precordillera a los 26’, con la igualdad para los ‘caturros’. Gran jugada asociada entre Juan Soto y Ronnie Fernández y define el lateral dentro del área con un remate rasante y pegado al vertical izquierdo del golero Sebastián Pérez.

Cuando parecía que las cosas se complicaban en demasía para el tricampeón del balompié nacional, la UC logró instalar la tranquilidad con dos tantos. A los 31 minutos Edson Puch colocó el 2-1 con una tremenda palomita dentro del área, luego de un centro de José Pedro Fuenzalida por derecha.

Poco después, a los 39’, el ‘Toro’ Zampedri aumentó para el dueño de casa, empalmando en el ‘corazón’ del área un balón tras asistencia perfecta de Puch por izquierda.

Luego vendría el protagonismo del árbitro Tobar, en decisiones muy discutidas por los jugadores cruzados. Primero, a los 45+1’, expulsó con roja directa al defensor central Germán Lanaro por una presunta agresión sobre Ronnie Fernández.

Ya en el complemento, a los 62 minutos, el expulsado fue el goleador Fernando Zampedri por doble amonestación, en una segunda amarilla muy reclamada en Las Condes y por el mismo ariete al negar haber pegado un manotazo a un zaguero rival.

La UC jugó largos minutos con dos jugadores menos y fue así como Wanderers le puso emoción al duelo a los 85’ con su segundo descuento. De larga distancia probó Damian Arce de zurda y batió la resistencia de Sebastián Pérez.

Los últimos minutos fueron lleno de nervios para Católica. El ‘Decano’ martillaba incesantemente y estuvo muy cerca a los 89’ y 90+2’, ambas terminaron con una gran reacción del golero cruzado, y un remate al horizontal de Joaquín Pereyra (90+3’).

Ahora, Universidad Católica comenzará a preparar una verdadera final con Colo Colo. Un triunfo en Macul dejaría a los de Cristian Paulucci al frente de la tabla por un punto arriba.

Más noticias

Más de regiones