• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tagle afirmó que apelarán a las tarjetas de Zampedri y Lanaro y calificó el arbitraje de Tobar como "deficiente"

"Nosotros vamos a apelar a las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros que había alabado mucho a este árbitro y a nosotros nos parece lamentable el cometido de esta noche", expresó el presidente de Cruzados

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, se refirió al dudoso árbitraje que tuvo Roberto Tóbar en el encuentro entre Universidad Católica y Santiago Wanderers.

A la salida del estadio, el timonel de los cruzados manifestó que "estamos en una lucha codo a codo con otro equipo y fueron demasiadas las deficiencias de este árbitraje, fueron muy graves".

"Primero, un offside que detiene una jugada de gol todos saben que la jugada debe terminar, la detiene. La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno, ni siquiera creo que era para amarilla", añadió.

En cuanto a la jugada que conlleva la expulsión de Zampedri, Tagle manifestó que "entendemos que el VAR no puede intervenir en el caso de Fernando porque es segunda amarilla, pero hay un guardalíneas a pocos metros, hay una simulación del jugador de Wanderers cuando hay un contacto en la axila".

"Entonces es demasiado lo que ocurrió esta noche, nosotros vamos a apelar a las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros que había alabado mucho a este árbitro y a nosotros nos parece lamentable el cometido de esta noche", añadió.

Según expresó el presidente de Universidad Católica pedirá una "reunión extraordinaria" para revisar la situación que dejó el encuentro son SW. "Fue un arbitraje demasiado deficiente para un partido demasiado importante", manifestó.

"Hemos logrado ganar, pero quedamos con desgaste impresionante para el partido del domingo. Más allá de que los puntos de hoy los conseguimos nos han claramente afectado deportivamente también para el duelo del domingo. De manera que este es un arbitraje que ya influye en el campeonato y me parece muy grave", cerró.

Más noticias

Más de regiones