• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

La Copa América femenina se jugará en Colombia

Agencia Uno

La Conmebol hizo el anuncio de forma oficial, sobre el torneo que se disputará del 8 al 30 de julio y que tendrá un premio adicional de medio millón de dólares.

La Conmebol anunció en la presente jornada a Colombia como la sede de la Copa América femenina del año 2022, torneo que se jugará del 8 al 30 de julio y que tendrá un premio adicional de medio millón de dólares.

"La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia. El Consejo resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes", escribió Alejandro Domínguez, presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

"De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino", añadió.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar un repechaje frente a otros equipos provenientes de las otras confederaciones.

En tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, señaló que “es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo, de la mano del gobierno, para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”.

La pasada Copa América se jugó en Chile el 2018, certamen que ganó Brasil. La ‘Roja’ terminó en el segundo lugar y aseguró un histórico boleto para el Mundial de Francia 2019.

Más noticias

Más de regiones