• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Universidad Católica se posiciona nuevamente en la cima tras derrotar a La Serena en La Portada

Agencia Uno

El cuadro cruzado venció por 2-0 de visita a La Serena en un encuentro marcado por las bajas producto del Covid-19 para los de la franja, pero con este resultado le traspasaron toda la presión a Colo Colo, que debe ganarle a Curicó Unido este domingo si quiere mantener su lucha por el campeonato.

Universidad Católica sacó este sábado la tarea adelante en su incesante lucha por el título con Colo Colo al derrotar como visitante por 2-0 a Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la 32ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

En la previa, los cruzados sufrieron bajas por el Covid, con dos positivos y algunos contactos estrechos desde ayer, por lo que presentaron un once diezmado. A eso hay que agregar las bajas por los jugadores que están en la ‘Roja’, como Valber Huerta, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez.

Con el triunfo en el norte chico, el elenco de la franja llegó a los 62 puntos y le mete presión al ‘Cacique’, que tiene 61 unidades y queda en la obligación de vencer este domingo a Curicó Unido en La Granja si desea seguir como líder exclusivo.

En tanto, la escuadra que dirige Ivo Basay se estacionó en el duodécimo lugar con 35 positivos y aún no logra respirar tranquilo en la parte baja de la tabla.

Cuando el partido era parejo, con alta fricción en la zona media y escasas llegadas a fondo, la UC rompió el cero a los 24 minutos. Centro preciso de Luciano Aued desde la izquierda y Clemente Montes sacó un gran salto para meter un cabezazo colocado que superó la estirada del meta Zacarías López.

Poco para rescatar del dueño de casa en la etapa inicial. A destacar un derechazo de César Munder en el área, tras sacarse en gran enganche a Alfonso Parot, que se fue por poco desviado (38’).

Ya en el complemento, el cuadro ‘granate’ adelantó líneas y sumó dos peligrosas aproximaciones al arco defendido por Sebastián Pérez. A los 49’, Sebastián Leyton remató desde media distancia y la pelota se fue apenas alta.

Posteriormente, a los 61 minutos, Leonardo Valencia pateó un tiro libre cerca del área que se fue pegado al vertical izquierdo del ‘zanahoria’.

El tricampeón del balompié nacional cerró el encuentro a los 70’. Gran acción personal por izquierda de Parot, dejó a tres rivales en el camino, que terminó con un zurdazo que pasó entre el palo y el arquero López. Golazo.

Por la jornada 33 del campeonato, la penúltima, el conjunto que dirige Cristian Paulucci recibirá a Huachipato, mientras que los ‘papayeros’ visitarán a Unión La Calera.

..

..

Más noticias

Más de regiones