• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Mineduc dio a conocer grupos y fechas en que se rendirá la Prueba de Transición

El 4 de diciembre se conocerán los locales de rendición y los estudiantes podrán imprimir su tarjeta de identificación.

El Ministerio de Educación publicó esta jornada los dos grupos en los que fueron divididos los 275 mil postulantes a la Educación Superior, para rendir la Prueba de Transición (PDT).

El primer grupo dará el examen los días 6 y 7 de diciembre, en tanto que el segundo grupo lo hará los días 9 y 10 de diciembre.

"Pedimos a los interesados informarse, a partir de este lunes 15, sobre el grupo asignado a cada postulante, además de estar atentos a la publicación del 4 de diciembre, cuando daremos a conocer el local y la sala en que les corresponderá dar la prueba", dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Sobre las indicaciones para los días de rendición del examen, el ingreso será 15 minutos antes del horario de inicio de la prueba, excepto estudiantes que cuenten con adecuaciones por alguna situación de discapacidad, que podrán ingresar con 30 minutos de antelación.

Cada postulante deberá llevar un lápiz grafito número 2 o portaminas HB además de una goma de borrar y una tarjeta de identificación impresa. Se exigirá que los estudiantes porten mascarilla, la que deben utilizar en todo momento, además de llevar alcohol gel y mascarilla de recambio. En el proceso, deberán mantener una distancia de un metro lineal.

Sobre las fechas del proceso, el Mineduc informó que el 4 de diciembre se publicarán los locales de rendición y los estudiantes podrán imprimir su tarjeta de identificación, el 11 de enero se publicarán los resultados, y desde el 11 de enero al 14 de enero será el proceso de postulación.

El 24 de enero se publicarán los resultados de la postulación y entre el 25 de enero y el 27 de enero será el primer período de matrícula a las universidades adscritas al sistema de acceso.

Del 28 de enero al 3 de febrero, en tanto, se realizará el segundo período de matricula a las universidades adscritas.

Más noticias

Más de regiones