• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Valber Huerta: "Estamos todos con el foco de lograr el tetracampeonato"

Agencia Uno

La UC y Colo están igualados en puntos en el torneo nacional, cuando quedan dos fechas para el fin del campeonato.

Valber Huerta, defensor de Universidad Católica, adelantó este miércoles un duelo difícil ante Huachipato por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021, y aclaró que todo el plantel está con el foco en lograr el tetracampeonato.

De cara a los últimos dos cruces del torneo, donde la UC está junto a Colo Colo al tope de la tabla, el zaguero declaró que "no es casualidad que este plantel lleve tres años en la parte alta de la tabla. No es algo fácil de conseguir y pocos equipos lo pueden lograr. Mantenemos la humildad y el trabajo de siempre ".

"Lo más importante es que todo el plantel está a disposición. Necesitamos de todos y al que le toque estar lo va a hacer de la misma manera. Estamos todos con el foco de lograr el tetracampeonato", agregó.

Además, anticipó un cruce difícil ante los acereros, ya que los de Talcahuano están necesitados de sumar en la lucha por evitar el descenso.

“La mayoría de los equipos está peleando algo a falta de dos fechas y todos necesitan un triunfo. Ellos lo necesitan para salir de la parte baja y nosotros lo necesitamos para seguir en la pelea por el título. No es un tema para nosotros, lo afrontamos de la misma forma, como si ellos estuvieran peleando en la parte alta ", Dijo.

El conjunto de la usina es dirigido por un viejo conocido de Huerta y de la UC, el técnico Mario Salas. "Lo conozco hace muchos años atrás. Todos tenemos clara la forma que tiene de afrontar los partidos. Entendemos cómo juegan. Huachipato es un equipo muy intenso".

“Con Mario Salas han tenido buenos resultados en el último tiempo. Entendemos que será un rival muy complicado y debemos jugarlo como si fuera una final ", agregó.

Para terminar, el defensor de 28 años se refirió al título de la Supercopa nacional en ajustada definición ante Ñublense, que se dilucidó en lanzamientos penales en Concepción.

"Fue muy positivo para todos. Entendíamos que era conseguir un título más para el club. Lo tomamos con la seriedad que correspondía y quedó demostrado. El equipo jugó de gran forma, más allá de que faltaban jugadores. Fue una final muy ajustada, pero por fortuna estuvimos bien en la tanda de penales y quedó a favor nuestro. Sabemos que es un envión importante para lo que viene ", sentenció.

Más noticias

Más de regiones