• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cristián Romero DT de la U: “Todo mi ser está deseando que nos salvemos”

Agencia Uno

Universidad de Chile se ubica en zona de promoción, pero un triunfo ante los “cementeros” les permitiría escapar de dicha posición y del descenso directo.

El DT de Universidad de Chile, Cristián Romero, se refirió al crucial encuentro del próximo domingo ante Unión La Calera, en donde no podrá contar con su portero titular y capitán, Fernando de Paul.

En conferencia de prensa, Romero afirmó que “tenemos que demostrar la intención, las ganas, el deseo de que nos vamos partir el lomo para ganar el partido, es lo único que nos sirve, es lo que necesitamos”.

Por otra parte, el estratega aseguró desconocer si la dirigencia de Azul Azul ofreció pagar un bono monetario al plantel en caso de salvar la categoría.

“Estamos defendiendo al club más importante del país. Los hinchas quieren ver al equipo con una cara distinta, que salgamos a ganar, pero no se nos ha dado. El escenario es complejo y no ha sido fácil. Este partido es el último para revertirlo”, complementó.

Consultado por la llegada de solo 3 jugadores el jueves a la concentración voluntaria, “relojito” sostuvo que estaba planificado concentrar desde este viernes y que el hacerlo desde ayer es voluntario y nació desde una inquietud de los futbolistas.

Además, el adiestrador confirmó que el portero Fernando de Paul está descartado para el partido, ya que no se alcanzó a recuperar del golpe sufrido ante Cobresal.

Finalmente, Romero sentenció que “todo mi ser está deseando que nos salvemos. Tenemos que jugar el partido y entrar con todas las ganas. Sigo confiando, no puedo dejar de confiar porque nos queda una oportunidad. Espero que este partido sea el momento para revertir esto”.

Cabe recordar que Universidad de Chile se ubica en zona de promoción, pero un triunfo ante los “cementeros” les permitiría escapar de dicha posición y del descenso directo.

En caso de que los “azules” empaten o pierdan ante los caleranos, deberán estar pendientes a lo que ocurra en otros compromisos, como el de Huachipato ante Deportes Melipilla o el de Audax Italiano frente a Curicó Unido.

Más noticias

Más de regiones